Deportes

 jueves 29 de abril de 2021

 

Ciclista boyacense Yesid Pira alista maletas para correr en el Caja Rural RGA de España

Foto: Ciclismo Colombiano

Comparte

El pedalista de 21 años, oriundo de Siachoque, tiene un contrato de exclusividad con dos equipos WT, lo que significa que en cualquier momento cualquiera de los dos lo puede contratar, según el rendimiento que muestre en los próximos meses en Europa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 15 de mayo viajará a España el ciclista boyacense Yesid Albeiro Pira a ponerse al servicio del equipo español de la Caja Rural RGA con el que estará inicialmente durante tres meses.

Aunque tiene un preacuerdo con dos equipos del World Tour, el corredor oriundo de Siachoque aceptó ir a correr con el equipo filial del Caja Rural durante los próximos tres meses y luego correrá las temporadas de 2022 y 2023 con el equipo profesional.

La gran actuación del pedalista de 21 años, oriundo de Siachoque, en la pasada Vuelta a Colombia en la que fue campeón de la categoría Sub-23 y mejor Novato, le permitió que los dueños de la escuadra ibérica pusieran el interés en contratarlo.

Además, se destacó su notable presentación en la Vuelta de la Juventud en la que ocupó un lugar entre los diez primeros de la clasificación general y fue escogido como el más combativo de la carrera, situación que puso a Pira con ofertas de equipos como Ineos-Grenadiers, Movistar, Jumbo Visma y UAE Emirates.

“Yesid Albeiro tuvo varios ofrecimientos, pero tomamos la decisión de que fuera a Caja Rural por cuestiones como el idioma, la familiaridad con otros ciclistas colombianos y sin importar el dinero”, expresó Alexander Soler, entrenador y principal promotor deportivo del joven deportista de 21 años.

Pira espera encontrarse en Caja Rural Seguros RGA, equipo que recibió la invitación a la Vuelta a España, con sus compatriotas Jhojan García, Juan Fernando Calle y Alejandro Osorio.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ciclista boyacense Yesid Pira alista maletas para correr en el Caja Rural RGA de España