Salud

 martes 27 de abril de 2021

 

En Boyacá, indisciplina ciudadana está minimizando esfuerzos gubernamentales para controlar el Covid

Foto: BRPrensa Digital

Comparte

Relajación con medidas bioseguridad hacen que los picos de la pandemia sean cada vez más agresivos.

Esta noticia la leyeron 2130 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según el último informe de la Secretaría de Salud de Boyacá, sobre la situación de propagación del virus del Covid - 19 en el Departamento, el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), alcanza un porcentaje cercano al 80%.

En el documento se precisa que de las 241 UCI existentes en la región, hay 192 ocupadas, para un porcentaje del 79.6%.

De la misma forma se da cuenta que en el Departamento existen 974 camas hospitalarias, de las cuales 747 están ocupadas, es decir, un porcentaje del 76.6%.

En el reporte, emitido específicamente por el equipo de Vigilancia en Salud Pública, se señala que a la fecha hay 52.113 casos confirmados, de los cuales 49.212 recuperados, 1.219 fallecidos y 1.682 activos.

También, se indica que en Tunja, se presentan14.965 casos y 198 fallecidos; en Sogamoso 9.684 casos con 256 fallecidos, Duitama 9.584 casos y 195 fallecidos, Chiquinquirá 2.625 casos y 84 fallecidos, Puerto Boyacá 2.147 casos con 64 fallecidos, Paipa 1.524 casos y 36 fallecidos y Cómbita 1.147 casos con 11 fallecidos, entre los municipios que han superado los 1.000 contagios.

Esta cruda realidad, deja ver, que a pesar de los esfuerzos realizados por autoridades como el gobierno de Ramiro Barragán Adame, para pasar de 66 UCI al principio de la pandemia a 241 en la actualidad, no son garantía de poder evitar una emergencia sanitaria departamental, si la ciudadanía se sigue relajando en el uso de protocolos de bioseguridad durante la realización de paseos de olla y consumo clandestino de bebidas embriagantes.

Asimismo, en el mal uso de tapabocas, lavado de manos y aislamiento social en actividades turísticas, religiosas históricas, culturales, educativas productivas, deportivas, recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre.

Igualmente, en la practica clandestina de juegos de suerte y azar, que pululan en residencias y extramuros de los cascos urbanos, especialmente, de las grandes ciudades, hasta altas horas de la noche, sin que la autoridades policivas puedan hacer mucho para evitarlas.

Fuente: Unidad Investigativa Especial Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 2130 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá, indisciplina ciudadana está minimizando esfuerzos gubernamentales para controlar el Covid