Gob. de Boyacá

 martes 27 de abril de 2021

 

Balance positivo deja Jornada Nacional de Vacunación e inicio de la Semana de Vacunación

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Más de 42.000 niños han recibido la dosis adicional de sarampión y rubéola y se espera completar esquemas durante la Semana de las Américas.

Esta noticia la leyeron 2027 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud de Boyacá desarrolló la Segunda Jornada Nacional de Vacunación y el inicio de la Décimo Novena Semana de Vacunación en las Américas (SVA) con el lema 'Las vacunas nos acercan. #Vacunate' , en los 123 municipios de Boyacá.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien acompañó la jornada en la provincia de Ricaurte, se mostró muy satisfecho por el trabajo de los equipos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, quienes estuvieron al frente de la jornada para aplicar la dosis adicional de sarampión y rubéola y los 21 biológicos que previenen 26 enfermedades.

“Durante el día central de jornada se administró un total de 2.394 dosis, se completaron terceras dosis de pentavalente a 89 menores de 1 año de edad; se vacunaron 104 niños de un año de edad; se administraron 212 primeros refuerzos a niños de 18 meses de edad y 207 segundos refuerzos a niños de cinco años”, indicó el secretario.

Agregó que, a 65 mujeres en edad fértil, se les administró Toxoide Tetánico y diftérico, mientras que 39 recién nacidos recibieron BCG y antihepatitis B, y 185 niñas menores de 17 años recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH.

Aunque la jornada aún no termina, porque la Semana de Vacunación en las Américas va hasta el 30 de abril, las cifras acumuladas a la fecha son importantes. Ya se ha aplicado un total de 15.799 dosis, de las cuales se completaron terceras dosis de pentavalente a 998 menores de un año y se vacunaron 859 niños de un año de edad, al igual que se administraron 910 primeros refuerzos a niños de 18 meses de edad y 1.144 segundos refuerzos a niños de cinco años.

Además, se beneficiaron 323 mujeres en edad fértil a quienes se les administró Toxoide Tetánico y diftérico, así como 758 recién nacidos que recibieron BCG y Antihepatitis B. y 677 niñas de 9 año que se beneficiaron con la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano – VPH.

En cuanto a la vacunación contra el sarampión y la rubéola, se ha hecho la búsqueda de población susceptible de uno a diez años, garantizando la dosis adicional de SR, y hasta el momento se han vacunado casi 43.000 niños, nacidos del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2020.

La referente del PAI, Sandra Antolínez Aunta, agradeció el acompañamiento del Secretario de Salud y su equipo directivo, quienes se desplazaron a los diferentes municipios para verificar el cumplimiento de los lineamientos, que buscan lograr las coberturas útiles en el departamento. A la vez resaltó el apoyo de los municipios, prestadores y aseguradores quienes han estado dispuestos para garantizar la vacunación en su población objeto.

“La invitación sigue para que todos los boyacenses se comuniquen con las instituciones prestadoras de servicios de salud y agenden su cita para completar los esquemas de vacunación, asistan con tapabocas, realicen el lavado de manos y tengan en cuenta el distanciamiento social”, manifestó Antolínez.

La jornada contó con 166 puntos de vacunación institucionales, 75 puntos extramurales, 353 vacunadores, 246 registradores y 173 coordinadores en los 123 municipios de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2027 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Balance positivo deja Jornada Nacional de Vacunación e inicio de la Semana de Vacunación