Deportes

 domingo 07 de marzo de 2021

 

Primera etapa de la París-Niza para el irlandés Sam Bennett

Foto: Twitter

Comparte

Los ciclistas colombianos Sergio Luis Henao y Daniel Arroyave ocuparon las posiciones 143 y 145, respectivamente.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pedalista irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) ganó este domingo, con gran dosis de potencia y velocidad, la accidentada primera etapa de la París-Niza, que se llevó a cabo sobre una distancia de 166 kilómetros, con partida y arribo en Saint-Cyr-L’École (Francia).

Bennett, quien se enfundó la primera camiseta de líder de la versión 79 de la tradicional carrera gala, marcó un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 39 segundos y se impuso al embalaje sobre el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), segundo y tercero, respectivamente.

La jornada, que estuvo matizada por el nerviosismo de sus protagonistas y las caídas, dejó damnificado al ciclista australiano Richie Porte (Ineos-Grenadiers), quien cayó al piso a 40 kilómetros de la culminación de la jornada.

Porte, quien fue campeón de esta competencia en 2013 y 2015, pudo seguir en la competencia pero más adelante debió abandonar por las múltiples dolencias que sufrió y dejó la responsabilidad de disputar la clasificación general en su compañero Tao Geoghegan Hart.

En cuanto al arribo de los colombianos, el mejor fue el antioqueño Sergio Luis Henao (Qhubeka-Assos) en el puesto 143 a una diferencia de 1 minuto y 43 segundos, mientras que en la casilla 145 quedó el corredor de Yarumal (Antioquia) Daniel Arroyave (EF Education-Nippo) a 2 minutos y 17 segundos.

Este lunes se disputará la segunda etapa con un recorrido de 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly, siendo una nueva oportunidad para que los velocistas vuelvan a la victoria.

Los velocistas tendrán una nueva oportunidad de triunfar este lunes en la segunda fracción que se disputará sobre 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly.

Clasificación de la etapa:

1. Sam Bennett (Irlanda) Deceuninck-Quick Step - 3:51:39
2. Arnaud Démare (Francia) Groupama-FDJ - m.t.
3. Mads Pedersen (Dinamarca) Trek-Segafredo - m.t.
4. Jasper Philipsen (Bélgica) Alpecin-Fenix - m.t.
5. Bryan Coquard (Francia) A/B&B Hotels - m.t.
6. Pascal Ackermann (Alemania) Bora-Hansgrohe) - m.t.
7. Phil Bauhaus (Alemania) Bahrain-Victorious) - m.t.
8. Christophe Laporte (Francia) Cofidis) - m.t.
9. André Greipel (Alemania) Israel Start-Up Nation) - m.t.
10. Rudy Barbier (Francia) Israel Start-Up Nation) - m.t.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primera etapa de la París-Niza para el irlandés Sam Bennett