Boyacá

 sábado 06 de marzo de 2021

 

Nuevas vacunas de Pfizer llegan a Tunja para aplicar a personal de salud y apoyo logístico

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones Alcaldía de Tunja

Comparte

El Ministerio de Salud le entregó a Tunja 942 dosis de la farmacéutica Pfizer y que hacen parte del lote de las 117.000 dosis que arribaron por el mecanismo Covax.

Esta noticia la leyeron 2311 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de la Salud, le entregó al municipio de Tunja 942 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que serán aplicadas a profesionales de la salud y apoyo logístico de primera línea de atención que cumplen su labor en clínicas y hospitales en donde se atiende a pacientes con Covid-19.
El nuevo lote que llegó a la capital boyacense, cuya entrega se hizo mediante la Resolución 267 del Ministerio de Salud, hace parte de las 117.000 dosis que arribaron al país por medio del mecanismo Covax.
De acuerdo con lo dispuesto por la secretaría de Protección Social, la distribución de las vacunas se hizo de la siguiente manera: Hospital San Rafael 303, Medilaser 108, Ese Santiago de Tunja 93, Garper 84, Carvajal 78, Clínica de los Andes 60, Sanidad de Policía 36 y Laboratorio de Salud Pública 15.
El departamento de Boyacá hizo la distribución de los biológicos de acuerdo con los criterios establecidos en el Decreto 109, en que se les da prioridad a personas vinculadas a otras instituciones relacionadas con el sector de la salud.
Dentro de estos organismos se encuentra el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, IPS Sanitas, laboratorio de Salud Pública de Boyacá, Global Life y laboratorios clínicos que han prestado servicios de traslado asistencial y la toma de muestras de pacientes con Covid-19.
Con la entrega de estas dosis a estos establecimientos que prestan el servicio de atención en salud de Tunja, se espera, por fin, alcanzar el ciento por ciento de la aplicación del antígeno a las personas que se encuentran en la primera línea de atención.
A la fecha se ha cumplido con el 90 por ciento de la vacunación según el número de dosis que han llegado a la ciudad. Se espera que estas nuevas vacunas se terminen de aplicar a más tardar el próximo lunes, situación que permitirá que el Ministerio de Salud entregue más vacunas al departamento y a la ciudad por el cumplimiento de metas.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2311 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevas vacunas de Pfizer llegan a Tunja para aplicar a personal de salud y apoyo logístico