Boyacá

 sábado 06 de marzo de 2021

 

Clásica París-Niza comienza este domingo con solo dos ciclistas colombianos

Foto: El Espectador

Comparte

El antioqueño Sergio Luis Henao, ganador en 2017 de esta prueba, y Daniel Arroyave, quien hace su debut en Europa, son las únicas cartas nacionales.

Esta noticia la leyeron 2076 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Lo más sobresaliente del lote mundial del ciclismo se da cita este domingo en Francia para disputar la edición 79 de la reconocida clásica París-Niza, en la que se tendrá la participación de solo dos ’escarabajos’ colombianos.

La competencia, que se correrá entre el 7 y el 14 de marzo, quedó en la memoria el año pasado ya que fue la última carrera WT que se realizó antes de que la actividad ciclística entrara en una larga cuarentena debido a la pandemia del Covid-19.

El certamen será testigo del debut en esta temporada del antioqueño Sergio Luis Henao, quien fue campeón de esta prueba en 2017, con su nueva escuadra sudafricana del Qhubeka Assos.

De este modo, el fuerte escalador empieza a labrar su objetivo que le permita conseguir un cupo en el equipo colombiano que disputará la prueba de gran fondo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, la carrera gala verá en acción por primera vez en la máxima categoría del ciclismo al corredor oriundo de Yarumal (Antioquia) Daniel Arroyave con la casaca del EF Education Nippo.

Arroyave, actual Campeón Nacional de Ruta Sub-23, será uno de los pedalistas que brinde su apoyo a la escuadra norteamericana en el objetivo de que Neilson Powless logre pelear los primeros puestos de la clasificación general individual.

Recordar que el primer corredor colombiano en ganar esta carrera fue el antioqueño Carlos Betancur en 2014, cuando venció al portugués Rui Alberto Acosta y al francés Arthur Vichot.

Y la tercera corona fue en 2019, cuando Colombia hizo el 1 y 2 con el zipaquireño Egan Arley Bernal Gómez como campeón y el boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas, subcampeón. El tercer cajón del podio fue para el polaco Michal Kwiatkoswi.

En 2020 también sería protagonista Nairo Quintana (Arkéa Samsick) al salir vencedor de la etapa reina en Valdeblore La Colmiane.

La denominada ‘Carrera del Sol’ presenta un recorrido con cuatro jornadas de alta montaña, siendo dos con finales en alto, tres al embalaje y una contrarreloj individual.

Con partida y arribo en Saint-Cyr-l’École se disputará la jornada inicial de 166 kilómetros este domingo 7 de marzo, en la que los clasicomanos podrían anticiparse a los velocistas sobre el final, ante la gran dificultad del terreno.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 2076 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Clásica París-Niza comienza este domingo con solo dos ciclistas colombianos