Nación

 jueves 04 de marzo de 2021

 

Mintrabajo entregará cerca de 2.000 nuevos cupos para subsidios económicos a exmadres comunitarias

Foto: MinTrabajo

Comparte

Con estos 2.000 cupos se logrará una cobertura aproximada 4.859 beneficiarias. Las beneficiaras vienen recibiendo 80.000 pesos adicionales para atender las contingencias generadas por el Covid-19

Esta noticia la leyeron 2177 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Subsidio de Solidaridad Pensional, a cargo del Ministerio del Trabajo, ampliará su cobertura en cerca de 2.000 cupos, dirigidos a exmadres comunitarias y sustitutas del país, con el fin de retribuir el papel fundamental que han cumplido en favor de los niños más desfavorecidos o en condiciones de vulnerabilidad.

Según Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo, “la ampliación de este programa permitirá llegar a un total aproximado de 4.859 exmadres comunitarias y sustitutas, en el marco del programa que venía con una cobertura de 2.700 beneficiarias, a quienes, durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, se les ha entregado 80.000 pesos adicionales con el fin de atender la contingencia”.

De esta forma, el valor del subsidio a partir del 1 de julio del 2021, será de 360.000 pesos para quienes lleven un tiempo de permanencia de 10 a 15 años trabajados, de 420.000 pesos para quienes cuentan con 15 y 20 años de trabajo y de 440.000 pesos para las que llevan más de 20 años laborados.

Para la postulación, las exmadres comunitarias tendrán que cumplir con los siguientes requisitos que presentó el ministro Ángel Custodio Cabrera:
-Si es mujer, tener como mínimo 57 años de edad. Si es hombre, tener mínimo 62 años de edad.
-Haber desarrollado la labor de madre comunitaria con posterioridad al 16 de junio de 2011.
-Haber desarrollado la labor de madre comunitaria por un tiempo superior a 10 años.

Por su parte, los requisitos para las exmadres sustitutas contemplan:
-Acreditar la condición de retiro como madre sustituta de la modalidad de Hogares Sustitutos de Bienestar Familiar, a partir del 24 de noviembre de 2015.
-Haber desarrollado su labor de madre sustituta por un tiempo superior a 10 años.
-No reunir los requisitos para acceder a una pensión.

Las interesadas pueden postularse en la Regional y Centro Zonal del ICBF en el que hayan trabajado: allí tendrán que diligenciar, en su totalidad, el formato de postulación del Programa Colombia Mayor, para que la entidad en la que se presentan, pueda validar el tiempo de servicio y el cumplimiento de los requisitos.

Finalmente, en el mes de abril se efectuará la inscripción y en mayo del presente año se dará a conocer el listado de las personas inscritas.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de MinTrabajo

Esta noticia la leyeron 2177 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mintrabajo entregará cerca de 2.000 nuevos cupos para subsidios económicos a exmadres comunitarias