Boyacá

 miércoles 03 de marzo de 2021

 

En el último año Corpoboyacá rescató 360 especies de animales

Foto: Corpoboyacá

Comparte

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), se une a la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre haciendo un recuento de los esfuerzos y operativos que se han adelantado para reducir el tráfico ilegal en el territorio boyacense

Esta noticia la leyeron 2112 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el periodo comprendido entre el año 2020 y 2021, se han recepcionado de manera voluntaria, por rescate y por decomiso un total de 360 especies de animales en la jurisdicción de Corpoboyacá. Entre las cuales se encuentran 85 mamíferos, 182 aves, 48 reptiles y 45 invertebrados.

“En los últimos 12 meses se han realizado en total, 22 operativos de control y vigilancia de fauna silvestre con acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica, el Ejército Nacional y los profesionales de la corporación”, señaló German Aponte, médico Veterinario Zootecnista de Corpoboyacá.

Al realizar la entrega voluntaria, el decomiso preventivo o rescate de los ejemplares, estos son trasladados por profesionales de Corpoboyacá al hogar de paso, en convenio con la Fundación Juan de Castellanos, para su respectiva valoración médico veterinaria, biológica y de seguridad como custodia transitoria.

Para el director de Corpoboyacá, Herman Amaya la educación ambiental se convierte en una herramienta fundamental para reducir los impactos existentes sobre la biodiversidad, convirtiéndose en un proceso educativo integral e interdisciplinario, por lo que se lanza la serie NotiCierto.

¿Qué es NotiCierto?.
También hoy en el Día Mundial de la Vida Silvestre, desde Corpoboyacá se lanza una serie audiovisual, donde los protagonistas son animales que se personifican con títeres, de tipo pedagógico dirigido a los niños, niñas y jóvenes de las zonas rurales y municipios para poner en contexto de una manera clara y divertida lo que está sucediendo con la fauna silvestre, la crisis climática, ecología política entre otros temas de carácter general.

Cada nuevo capítulo del NotiCierto, se emitirá cada 15 días en las redes sociales de Corpoboyacá y sus contenidos pueden ser empleados en aulas educativas y en los hogares boyacenses para en familia aprender juntos, como un medio para la generación de conocimientos, valores, actitudes y habilidades que contribuyan en la toma de decisiones para alcanzar objetivos de conservación y protección de la naturaleza y la vida.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de Corpoboyacá

Esta noticia la leyeron 2112 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En el último año Corpoboyacá rescató 360 especies de animales