Mundo

 lunes 01 de marzo de 2021

 

El 1 de Marzo es el Día de la Cero Discriminación

Foto: Naciones Unidas

Comparte

Las desigualdades causadas por sexo, edad, salud, ocupación, ingresos, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, raza y religión, entre otras

Esta noticia la leyeron 2024 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La desigualdad crece para más del 70% de la población. La mariposa es el símbolo del Día de la Cero Discriminación.

En el Día de la Cero Discriminación, únete a ONUSIDA para concienciar acerca de las desigualdades que impiden que las personas pueden vivir una vida plena, y para pedir a los Gobiernos que cumplan con sus compromisos de poner fin a todas las formas de discriminación. Las desigualdades causadas por sexo, edad, salud, ocupación, ingresos, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, raza y religión, entre otras. No podremos lograr un desarrollo sostenible y un mundo mejor para todos, si sigue habiendo personas a las que se le dificulta la posibilidad de alcanzar a una vida mejor.

El Día de la Cero Discriminación se celebra cada año el 1 de marzo. Se trata de un día universal por naturaleza que no tiene que ver solo con el VIH o aspectos referentes a la salud, y que busca llamar la atención sobre cuestiones relacionadas con la discriminación. ONUSIDA lanza también mensajes genéricos y se centra en temas que tienen que ver con la salud y el VIH cuando procede.

Razón fundamental:
La discriminación y la desigualdad de género continúan siendo una enorme barrera para las mujeres y las niñas que genera un gran impacto en la respuesta al sida.
Es importante para las mujeres y las niñas el último año que viene cargado de acontecimientos que van desde el Congreso Beijing+25 y la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se celebrarán en marzo, hasta la Reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual tendrá lugar en septiembre.
La fecha escogida para conmemorar el Día de la Cero Discriminación, el 1 de marzo, nos permite hacer llegar nuestros mensajes durante todo el año desde el lanzamiento de la campaña.

Objetivos:
Aumentar la visibilidad de los desafíos que plantea la discriminación contra las mujeres y las niñas. Es importante destacar que aquí se incluyen las mujeres en toda su diversidad, también las que viven con el VIH, las transgénero y las trabajadoras sexuales.
Generar voluntad política y apoyo a la acción para acabar con las formas de discriminación legales contra las mujeres y las niñas, y derribar las barreras económicas que impiden el acceso igualitario de las mujeres a la salud y la educación.
Entre estas cuestiones están:
-Edad de las leyes de consentimiento para acceder a los servicios sanitarios.
-Leyes que protegen a las mujeres de la violencia.
-Leyes para evitar los matrimonios tempranos.
-Programas para apoyar la capacitación económica de las mujeres y las chicas.
-Descrimininalización del trabajo sexual.
-Discriminación contra las mujeres y las niñas en el ámbito educativo, sanitario y en el lugar de trabajo.
-Derechos patrimoniales y sucesorios.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de Naciones Unidas

Esta noticia la leyeron 2024 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El 1 de Marzo es el Día de la Cero Discriminación