Boyacá

 viernes 19 de febrero de 2021

 

Uptc da a conocer calendario del primero y segundo semestre de 2021

Foto: BRPrensa Digital

Comparte

Después de los diálogos entre directivas y representantes estudiantiles, se determinó que el pasado 15 de febrero se reiniciaba el segundo semestre del año anterior.

Esta noticia la leyeron 29566 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!



La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) ha sido de las más afectadas con la llegada de la pandemia, situación que la obligó a incursionar en la enseñanza digital, repartir aproximadamente 1.450 computadores en Boyacá y adaptar el aula de clase a aula virtual.

La declaración de la pandemia en el mundo modificó las costumbres de los estudiantes de ir a las aulas y tuvieron que ajustarse al nuevo proceso de enseñanza, lo cual originó un receso escolar de casi un semestre el año pasado.

A lo anterior se adicionó el paro de estudiantes que comenzó en septiembre de 2020, en exigencia a las directivas del claustro universitario del pago de la matrícula y así aliviar las dificultades económicas de las familias a raíz de la emergencia sanitaria.

Luego de sortear este impase -después de los acuerdos a que llegaron los directivos y los representantes estudiantiles a finales de enero de este año-, se determinó reanudar la continuidad del segundo semestre de 2020, en el que se alcanzó a estudiar cuatro semanas, y se fijó el pasado 15 de febrero de 2021 para reiniciar actividades académicas.

Finalmente, el Consejo Académico anunció el calendario que regirá para el primer y segundo semestre de 2021, el cual quedó de la siguiente manera:










Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29566 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Uptc da a conocer calendario del primero y segundo semestre de 2021