Deportes

 viernes 19 de febrero de 2021

 

Nairo Quintana estuvo en la ‘pomada’ de la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos

Foto: EFE

La primera etapa se disputó entre Biot y Gourdon, de 186 kilómetros, en la que se impuso el neerlandés Bauke Mollema y quien asumió el líder de la carrera.

Esta noticia la leyeron 29920 personas

En la disputa de su primera carrera de la presente temporada, el corredor boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas (Arquea-Samsic) logró sortear sin contratiempos la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos, que se corrió Biot y Gourdon sobre 186,8 kilómetros.

La victoria fue para el holandés Bouke Mollema, de 34 años, quien demostró ser el más fuerte en una última subida al derrotar al belga y campeón olímpico Greg Van Avermaet (Ag2r-Citroën), al francés Valentin Madouas(Groupama-FDJ) y al canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation).

Por su parte, Quintana, quien defiende el título conseguido el año anterior, demostró una buena condición física y a ocho kilómetros de meta pegó un ‘arranconazo’ que obligó a la inmediata respuesta de los connotados de la carrera.

Al final de la fracción, siendo su primera incursión en una competencia en la presente temporada, Quintana ocupó la casilla 15 a tres segundos del vencedor del tramo.

En cuanto a los otros dos corredores boyacenses, Miguel Eduardo Flórez (Arquea-Samsic), quien hizo su debut en Europa, fue 34 a 16 segundos y el nacido en Ventaquemada, Cristian Camilo Muñoz, llegó a meta en la casilla 81 (UAE-Emirates) a 5 minutos y 34 segundos.

El huilense Harold Tejada (Astana Premier Tech) se ubicó 20 en la línea de meta a tres segundos, mientras que el tolimense Andrés Camilo Ardila (UAE-Emirates) fue 57 a 1 minuto y 57 segundos.

La segunda etapa se corre este sábado sobre una distancia de 168 kilómetros, con sitio de partida y de llegada en la localidad de Fayence. El recorrido prevé la disputa de dos ascensos, siendo uno de tercera y uno de segunda categoría. Además, hay dos sprint especiales y se espera una definición para corredores llamados ‘clasicómanos’, aunque al final habrá una escalada de 1.200 metros y una inclinación del 9,8 por ciento.

Fuente: BRPrensa Digital - Ulises Ortega Acuña

Esta noticia la leyeron 29920 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana estuvo en la ‘pomada’ de la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos