Cultura

 domingo 14 de febrero de 2021

 

El amor en tiempo de Covid-19. Más divorcios y menos matrimonios en pandemia

Foto: theguyspot.com

Comparte

Aunque el amor parece color de rosa, las infidelidades fueron la principal crisis de parejas en medio de la pandemia.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Miles de colombianos vivieron los efectos de las cartas que hacen reír y luego traen lágrimas. Lo cierto, es que las separaciones y divorcios fueron, también, una de las consecuencias que trajo el Covid-19 en nuestro país.

Para el caso de Boyacá -entre las ciudades principales, Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá-, se registraron más de 220 divorcios durante el año pasado. No obstante, continúa siendo el departamento con menos divorcios durante esta época de emergencia sanitaria.

El coronavirus resultó ser una dura prueba para la persistencia del amor en pareja. Los gastos, la disminución de los ingresos, el teletrabajo, lidiar con la crianza de los niños en casa o el inseguro futuro laboral han contribuido a desestabilizar emocionalmente a muchos matrimonios.

El promedio que arroja la Superintendencia de Notariado y Registro es que de cada 10 matrimonios, 6 optaron por el divorcio.

Por otro lado, los psicólogos en el departamento aseguran que aumentó el número de parejas en busca de asesoramiento durante el confinamiento, la mayoría de ellos entre los 18 y 30 años.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El amor en tiempo de Covid-19. Más divorcios y menos matrimonios en pandemia