Nación

 domingo 27 de diciembre de 2020

 

Falleció en Bogotá el compositor Víctor Manuel García, Manoello

Foto: AnDE

Comparte

Luego de una lucha intensa contra el cáncer, falleció en Bogotá, el cantante y compositor caleño Víctor Manuel García, conocido en el mundo artístico como Manoello, según informó Óscar Javier Ferreira.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“A las doce del día de este 26 de diciembre, entregó su alma al Señor, nuestro querido hermano y compositor de Sayco, Víctor Manuel García Cuadros, "Manoello". Era un artista integral, excelente cantautor, nos deja temas inolvidables como "Tiempo para Amar", y "Lluvia, Lluvia", interpretados por Claudia de Colombia; "Dime qué pasó", en la voz de Billy Pontoni; "Tu pueblo y mi pueblo", coautoría con Santander Diaz, en la voz de Jaime Mora, segundo lugar en el Festival OTI en Nueva York 1984, entre muchas canciones”, manifestó Óscar Javier.
"Manoello" era funcionario de Sayco, donde dirigía el Centro Cultural Llanero, y era muy querido por todos sus amigos.
“Actuamos en programas como "El show de Jimmy", "Espectaculares JES", "El show de las Estrellas, y muchos más. Fue productor y director en una empresa de doblajes cinematográficos”, agregó.
“Excelente y leal amigo, su santo rosario cantado, era su homenaje de despedida a los compañeros que se marchaban. Hacíamos una dupla al momento de rendir homenaje a quienes morían; él con sus cantos, y yo con mis elegías”, complementó el también compositor y pintor Óscar Javier.
Oriundo de la bella Cali, llegó muy joven a Bogotá, donde se distinguió por su talento, siendo reconocido por Santander Díaz, quien como Productor de Claudia le entregó varias de sus canciones para que las cantara. Grabó para CBS y Orbe.

“Tuve el honor de compartir con él en varios festivales de la Canción Colombiana en Villavicencio -donde siempre nos encontrábamos los mismos en las finales-. Jairo Solano, el Guachamarón, recordaba un bello tema, "SOL LLANERO", con el que participó en el evento. Ganó el Festival de la Cumbia en El Banco, Magdalena, y el concurso "Colombia le canta al llano", en Villavicencio”, recordó con nostalgia Óscar Javier.
“Hace un mes, cuando yo estaba hospitalizado en Sopó, recibí su llamada solidaria, abogando por mi pronta recuperación. Pero Dios marca los designios, y nuestro querido compañero, se marchó primero. Manoello, fue un fiel devoto de la iglesia católica, cantando las misas y rosarios a Nuestra Señora. Un gran abrazo solidario a la familia de Manoello, a Normita y Víctor Jr. Y a la gran familia Sayco, que ha perdido a un combativo líder sindical y un excelente cantautor. Manoello era fanático de " La Mechita", y desde el cielo celebrará su triunfo”, concluyó Ferreira.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Falleció en Bogotá el compositor Víctor Manuel García, Manoello