Nación

 sábado 31 de octubre de 2020

 

20 empresas colombianas son premiadas por sus prácticas de equidad de género.

Foto: Periódico Cuarto Poder

Comparte

Recibieron el Sello Equipares Oro, Plata y un reconocimiento por liderar acciones tendientes a mitigar las desigualdades entre hombres y mujeres Se ha impactado la calidad de vida y el bienestar de 175.415 personas, de las cuáles, 80.690 son mujeres pertenecientes a las organizaciones que se encuentran implementando el sello.

Esta noticia la leyeron 2156 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las 11 entidades o empresas que fueron reconocidas por su compromiso con la igualdad, son las que además de iniciar la implementación del sistema, ya cuentan con un diagnóstico organizacional con perspectiva de género, han publicado su política de igualdad y han creado un plan de acción para el cierre de brechas, en las que se encuentran la Universidad Cooperativa de Colombia, el Grupo Energía Bogotá, Colpensiones, Claro (Comcel y Telmex), Ocensa, Transportadora de Gas Internacional (TGI), Celsia, Purina Nestlé, Nestlé de Colombia, Banco de la República y Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM).

El Sello Oro de “Cierre de brechas”, que se entregó a 5 empresas que finalizaron las etapas del Sello Equipares, demostrando mejorías en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y sostenibilidad en la implementación de acciones enmarcadas en un proceso de mejora continua, fue alcanzado por: Colombina, Sanofi Pasteur, Servicios Nutresa, Tenaris Tubocaribe y la Caja de Compensación Familiar del Huila.

El Sello de Equidad Laboral “Equipares”, es una iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo con el acompañamiento de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el apoyo técnico del PNUD, que ha impactado la calidad de vida y el bienestar de 175.415 personas, de las cuáles, 80.690 son mujeres pertenecientes a las organizaciones que se encuentran implementando el sello.

La meta es cerrar el año con 50 nuevas empresas vinculadas al sello y contar en 2021 con 300 organizaciones dentro del programa.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinTrabajo

Esta noticia la leyeron 2156 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


20 empresas colombianas son premiadas por sus prácticas de equidad de género.