Gob. de Boyacá

 jueves 29 de octubre de 2020

 

La bioseguridad turística sigue como prioridad del Gobierno Barragán

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Secretaría de Turismo junto con otras entidades, generan alianzas para dictar capacitación sobre el tema de protocolos.

Esta noticia la leyeron 2025 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El día de hoy se llevó a cabo una jornada de capacitación de bioseguridad turística dirigida a guías de turismo de naturaleza y a prestadores de los diferentes municipios de la jurisdicción de Corpochivor.

La jornada se desarrolló a través de canales digitales y contó con la participación de cerca de 30 prestadores de servicios turísticos, gracias a la amplia convocatoria realizada por el director de la Corporación, Plinio Rolando Forero Dueñas quien resalta la importancia de preparar los territorios para atender las necesidades del nuevo turismo.

Además, para Corpochivor es fundamental que en su jurisdicción, se aproveche de manera responsable y sostenible la riqueza natural, con el desarrollo de actividades que velen por el cuidado de la vida, tanto de la especie humana, como de la biodiversidad.

“Gracias a la invitación del doctor Plinio Forero, pudimos impartir capacitación en protocolos generales de bioseguridad, así como brindar recomendaciones para le operación de la actividad en reservas naturales, parques naturales, bioparques, granjas turísticas, destinos y atractivos”, indico el secretario de Turismo, Antonio Leguízamo Díaz.

De acuerdo con los asistentes, es de resaltar la articulación de las diferentes entidades para promover la implementación de los protocolos de bioseguridad en todas las actividades del sector turismo.

De otro lado, el día jueves 29 se realizarán estas jornadas de capacitación en los municipios de Gámeza y Nobsa; la cita en la primera población es a las 10 de la mañana en la plaza de mercado, mientras que en Nobsa será a las 2 de la tarde, en el parque principal.

De esta manera, se espera llegar a las 13 provincias, fomentando el cuidado, la bioseguridad y la adecuada implementación de protocolos en los diferentes eslabones de la cadena de atención a los turistas.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2025 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La bioseguridad turística sigue como prioridad del Gobierno Barragán