Nación

 jueves 22 de octubre de 2020

 

Suspenden fiestas de Halloween en Colombia

Foto: Twitter

Comparte

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que el Comité Asesor de la pandemia definió que las fiestas de Halloween no están permitidas el próximo 31 de octubre.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ministro Ruiz señaló que la evidencia científica demuestra que estas fiestas y reuniones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa y con la alta tasa de población de riesgo que existe en el país, no se puede dar cabida a situaciones que expongan la vida.

El Ministro de Salud informó que también están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, en calles o en conjuntos residenciales porque esta actividad " tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos 'supercontagiadores', es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas".

La determinación también se sustenta, en que "estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos", concluyó.

El llamado a los ciudadanos es a seguir evitando las aglomeraciones para prevenir un posible rebrote de contagios de coronavirus. No hay que bajar la guardia y se deben seguir respetando todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MinSalud

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Suspenden fiestas de Halloween en Colombia