Boyacá

 domingo 27 de septiembre de 2020

 

Maripí y Pauna estrenan escenarios deportivos y recreativos

Foto: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Comparte

Gobiernos departamental y municipales dieron al servicio obras para el disfrute de las comunidades locales.

Esta noticia la leyeron 27811 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador del departamento, Ramiro Barragán presidió los actos inaugurales del parque y polideportivo, de la inspección del Zulia Maripí y el parque del municipio de Pauna.

En compañía del exgobernador Carlos Amaya; la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia Monroy; el exalcalde Edward Alexis Triana y el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón Salamanca, el Mandatario Boyacense entregó al servicio de la comunidad zuliana, un espacioso, colorido y confortable escenario para la práctica de microfútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y tenis de mesa, entre otras disciplinas deportivas.

El lugar cuenta con una cancha amplia, capota, tribunas e iluminación para llevar a cabo entrenamientos y competencias durante el día y primeras horas de la noche.

El polideportivo hace parte, de un hermoso parque, en el que también se construyeron vías internas de tránsito peatonal, andenes y una rotonda

El agradable espacio cuenta con mobiliario para la realización de actividades recreativas de la primera infancia e infancia, sillas para el descanso de propios y visitantes; al igual que farolas de iluminación y redes para la recolección de aguas lluvias.

Elkin Rincón, secretario de Infraestructura, resaltó que el acogedor espacio, deportivo, recreativo, cultural y de aprovechamiento del tiempo libre, tuvo una inversión de $1.331 millones, de los cuales $1.200 fueron aportados por el departamento, durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya y 131 millones del municipio.

En el acto estuvieron presentes el director Interinstitucional de Fontur, Pablo Restrepo; la Secretaria de Planeación, Sara Lorena Vega Florez; el secretario de Turismo, Antonio Leguízamo; la gerente del Covid - 19, Carolina Espitia Jerez; el diputado Armando Quiñónez y el presidente del Concejo, Hermógenes González, entre otros invitados.

Por su parte, en Puana, el gobernador Ramiro Barragán y el alcalde Iván Matallana Torres y el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, entregaron a la comunidad el parque principal.

Una obra que tuvo una inversión de $810 millones del departamento y una concha acústicaplazoleta para eventos, materas de gran tamaño, rampas de acceso incluyente y rutas de circulación en diferentes direcciones.

Ubicada en cercanías del hermoso templo a San Roque, la nueva estructura le da un toque de modernidad a la sala de recibo para los paunences y visitantes regionales, nacionales e internacionales.

En los actos de entrega oficial de obras en Pauna y Maripí estuvieron presentes, además, funcionarios locales, representantes de las Fuerzas Armadas, párrocos, concejales, estudiantes, campesinos, deportistas, artistas personas con discapacidad y comunidad en general.

Fuente: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 27811 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Maripí y Pauna estrenan escenarios deportivos y recreativos