Deportes

 viernes 14 de agosto de 2020

 

El escapado formolo se llevó la tercera etapa del Critérium del Dauphiné

Foto: Twitter

Comparte

Una corta pero dura jornada, con el ascenso al mítico Col de la Madeleine incluido, se vivió este viernes en la tercera etapa del Critérium del Dauphiné. Davide Formolo, escapado por más de 50 kilómetros, fue el ganador del día. Daniel Martínez, inquieto, terminó quinto y ascendió en la general, dominada aún por Primoz Roglic.

Esta noticia la leyeron 2121 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La tercera travesía del Critérium del Dauphine se vivió este viernes sobre 157 kilómetros entre Corenc y Saint-Martin-de-Belleville. La jornada, escarpada como las anteriores, tuvo dos puertos: el Col de la Madeleine (fuera de categoría) y el ubicado en la meta (1° categoría).

La carrera, con un clima mucho mejor que el del jueves, tuvo una primera parte muy rápida, gracias en buena medida a la lucha por conformar la fuga del día. Al final nueve valientes tomaron la batuta de la etapa y lograron, sin mucha resistencia del pelotón, una ventaja de hasta 6 minutos.

La calma chicha de la carrera terminó mientras iniciaban las rampas del Col de la Madeleine, a más de 50 kilómetros del final. Los nueve punteros empezaron los ataques y a medio puerto Pierre Latour y Davide Formolo se separaron de sus compañeros de escapada. El italiano terminó, metros después, separándose del francés y llegó a la cima del puerto en solitario.

Mientras que atrás el pelotón, comandado primero por el Arkea Sámsic y luego por los Jumbo Visma, no atacaba mucho y se mantenía a varios minutos de diferencia, Formolo consolidaba su aventra solitaria, con más de un minuto de diferencia sobre Latour.

En el camino hacia el puerto de meta, Formolo tenía una renta de 3 minutos, ante el lote que aceleró un poco más, pero no mostró mucha urgencia por el triunfo de etapa. Mientras que el campeón italiano escalaba hacia la cima final, el pelotón, empujado por los Jumbo, empezaba a desgranarse.

Al final, con un Formolo sonriente con más de un minuto de ventaja a 1500 metros de la meta, la cabeza del pelotón quedó reducido a 8 corredores, con Egan Bernal descolgado y Sepp Kuss llevando a Primoz Roglic. Formolo, manos arriba, celebró su triunfo y atrás Daniel Martínez le dio emoción al cierre atacando, pero Roglic respondió y siguió de largo y llegó en el segundo lugar.

Mientras que Martínez logró un destacado quinto lugar, Miguel Ángel López fue décimo y Egan Bernal llegó en el puesto 14.

En la general, el líder Roglic bonificó y aumentó su ventaja, mientras que Bernal cedió lugares y tiempo. El mejor de los nuestros es Martínez, que escaló al sexto lugar.

Clasificación Etapa 3

1. Davide Formolo (UAE-Team Emirates) – 4h:06m:56s
2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 33s
3. Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 33s
5. Daniel Martínez (EF Pro Cycling) a 33s
10. Miguel Ángel López (Astana) a 39s
11. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 42s
14. Egan Bernal (INEOS) a 42s
27. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 4m:01s
55. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) a 14m:34s
62. Dayer Quintana (Arkéa Samsic) a 15m:52s
97. Winner Anacona (Arkéa Samsic) a 25m:00s

Clasifiación General

1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) – 13h:14m:35s
2. Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 14s
3. Emanuel Buchmann (BORA – hansgrohe) a 20s
6. Daniel Martínez (EF Pro Cycling) a 26s
7. Egan Bernal (INEOS) a 31s
8. Miguel Ángel López (Astana) a 32s
9. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 35s
24. Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 5m:21s
64. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) 35:59
69. Winner (Arkéa Samsic) a 39m:17s
76. Dayer Quintana (Arkéa Samsic) a 41m:21s

Fuente: BRPrensa Andres Granados

Esta noticia la leyeron 2121 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El escapado formolo se llevó la tercera etapa del Critérium del Dauphiné