Cultura

 sábado 01 de agosto de 2020

 

Hablemos de municipios boyacenses: Aquitania

Foto: Alcaldía de Aquitania

Comparte

Este municipio boyacense es uno de los más altos del departamento y la capital cebollera Colombia.

Esta noticia la leyeron 2185 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aquitania Boyacá es un municipio ubicado al extremo suroriente del departamento en la región conocida como la provincia del Sugamuxi. Es el noveno municipio más poblado del departamento y uno de los diez más altos del país por estar alojado sobre los 3.030 metros sobre el nivel de mar, también se destaca por ser el principal productor de cebolla en el país.

Es un municipio bastante reseñado a nivel turístico por su cercanía con la laguna de Tota y su famosa Playa Blanca Boyacá, considerada como el mar interno de Colombia. Aquitania Boyacá es uno de los tres municipios que se encuentran bordeando el cuerpo de agua.

El municipio como tal fue fundado bajo el nombre de Pueblo Viejo el 27 de junio de 1777, antes de esto era una zona conocida por indígenas con el nombre de Guáquira.
La pintoresca localidad productora de cebolla dista a tan sólo 76 kilómetros de la ciudad de Tunja capital del departamento y a unos 227 kilómetros de la ciudad de Bogotá, capital del país.

Aquitania Boyacá está alojada dentro de una de las zonas de mayor impulso económico del departamento, esto por cuenta de los servicios turísticos, la agricultura y la industria. Se encuentra alzada sobre estribaciones de la cordillera Oriental, sirviendo de conexión entre el centro del país con el departamento de Casanare y la región de la Orinoquía. El pueblo comparte límites con con diez municipios de Boyacá, estos son; Sogamoso, Cuitiva, Mongua, Tota, Zetaquira, San Eduardo, Paez, Labranzagrande, Pajarito, Recetor y Chámeza.

Es reconocido por ser muy religioso, allí se realizan festividades en honor al Señor de Los Milagros. Los territorios insulares más destacados de Aquitania son; la isla de San Pedro y el mirador turístico de la Peña de la Virgen; la península del Potrero y el santuario del señor de los milagros cuyas festividades se realizan a mitad de enero.
Alterno a la visita al lago también está la visita al páramo de los curies para practicar el ecoturismo.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2185 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hablemos de municipios boyacenses: Aquitania