Mundo

 domingo 26 de julio de 2020

 

Experiencias y desafíos en el manejo clínico de COVID-19 en recién nacidos

Foto: OPS

Comparte

La pandemia por la COVID 19 ha generado un gran desafío a la respuesta de los servicios de salud. Experiencias y desafíos en el manejo clínico de COVID-19 en recién nacidos y niños con enfermedad leve y moderada en Iberoamérica.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Organización Panamericana de la Salud, indica que en ese contexto, las repercusiones y los retos varían según los grupos poblacionales. La evidencia muestra que las condiciones vinculadas a la edad o a la presencia de morbilidades inciden tanto en el desarrollo y evolución de la enfermedad como en los cuidados a brindar.

Los recién nacidos y los niños son grupos etarios con particularidades en lo que respecta a su atención, que va desde la recepción y cuidados del recién nacido hasta la atención de cuadros clínicos más graves en niños, como es el caso del Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

Este seminario web propone presentar y analizar la experiencia sobre los cuidados, las implicancias clínicas y desafíos que la pandemia impone.

Cuándo:
Lunes 27 de julio, 11:00-12:00 (hora Washington DC). 10.00hs Panamá. 12:00hs Montevideo/Buenos Aires/Sao Paulo. Puede consultar la hora de su país aquí
Dónde: a través de este enlace https://www.youtube.com/pahotv

Exponen:
- Dr. Sergio Golombek, Jefe de Neonatología del Hospital Infantil Joseph M. Sanzari del University Medical Center, New Jersey (Estados Unidos).
- Dr. Pablo Rojo, Jefe de Infectología Pediátrica del Hospital 12 de Octubre, Madrid (España).

Apertura:
Dr. Andrés De Francisco, Director del Departamento Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida (FPL).

Modera:
Dra Betzabé Butrón, Asesora Regional en Salud Infantil (OPS)

Coordinan:
Dra. Amalia Ayala (FPL Guatemala), Dra. Betzabe Butron (HL/FPL), Dr. Pablo Durán (CLAP/FPL), Dr. Ludovic Reveiz (IMS, para COVID 19 y EIH).

Fuente: Boyacá Radio con información de la OPS

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Experiencias y desafíos en el manejo clínico de COVID-19 en recién nacidos