Salud

 lunes 22 de junio de 2020

 

Más de mil animales vulnerables han sido atendidos en Bogotá en esta pandemia

Foto: GRS

Comparte

Desde enero a junio, en el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA se han atendido un total de 1438 perros y gatos en brigadas médicas en Bogotá, en las que se hace tratamiento de heridas y lesiones dermatológicas, desparasitación interna y externa, suministro de vitaminas, entre otros.

Esta noticia la leyeron 2365 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


IDPYBA ha atendido con su equipo de brigadas médicas a 1.035 animales en condición de calle o en situaciones de vulnerabilidad en diferentes partes de Bogotá, entre los que se encuentran 673 perros y 362 gatos. Estos animales han sido reportados por ciudadanos a la Línea 123, a través de correos electrónicos o de los diferentes canales de atención al ciudadano de la entidad, o por los referentes de protección y bienestar animal de las localidades u organizaciones animalistas.

Desde el 20 de marzo hasta la fecha, este equipo conformado por siete médicos veterinarios ha llevado a cabo 137 brigadas médicas, desplazándose a diferentes lugares de las localidades de Santa Fe, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Sumapaz, Ciudad Bolívar, UsmeSan Cristóbal y Bosa, siendo estas cuatro últimas las localidades con más atenciones durante el aislamiento.

En el desarrollo de las brigadas se ofrecen servicios gratuitos como valoración básica, tratamiento de heridas por mordeduras de otros animales o lesiones de baja complejidad que no ponen en riesgo su vida, desparasitación interna y externa, suministro de complejos multivitamínicos, administración de antibióticos o medicamentos para el manejo del dolor y otras afecciones.

El 76.5% de las alteraciones encontradas en las atenciones realizadas durante este periodo se concentraron en lesiones de piel por ectoparásitos, como pulgas, garrapatas, ácaros, piojos y alergias en general. (GRS).

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2365 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de mil animales vulnerables han sido atendidos en Bogotá en esta pandemia