Boyacá

 lunes 22 de junio de 2020

 

OPS/OMS llaman a fortalecer el análisis de la información de la pandemia de COVID-19

Foto: OMS

Comparte

Un riesgo resumen para COVID-19, se clasifica como bajo riesgo, mediano riesgo y alto riesgo. Qué se aconseja respecto a distanciamiento social en cada caso.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En función de la clasificación de riesgo se recomienda seguir las siguientes acciones:

Resumen final:
Riesgo COVID-19. Recomendaciones para medidas de distanciamiento social

Si se detecta un Bajo Riesgo:
Puede comenzarse una relajación de medidas de distanciamiento social de forma progresiva y paulatina, siempre que se contraste la información epidemiológica y de servicios que forman parte de este análisis. El análisis de riesgos debe mantenerse de manera periódica, semanalmente. Es importante mantener un plan de comunicación y promoción de salud adecuados a fin de incidir en el comportamiento de las personas y su adherencia al distanciamiento personal, al lavado de manos e higiene respiratoria (cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar).

Si se detecta un Mediano Riesgo:
La relajación de medidas de distanciamiento social podría representar un riesgo importante para la salud de la población. Es importante profundizar el análisis epidemiológico, evaluar la capacidad detectar de manera oportuna el cambio de la velocidad de transmisión de la enfermedad en la población, así como la capacidad y preparación de los servicios de salud para la atención de los casos que requieran de hospitalización, especialmente en UCI. Intensificar la comunicación de riesgo y acciones de promoción de la salud: distanciamiento personal, higiene de manos e higiene respiratoria (cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar).

Si persiste un Alto riesgo:
No se recomienda la relajación de las medidas de distanciamiento social, por el elevado riesgo de que la velocidad de transmisión se incremente de manera descontrolada y que la capacidad de los servicios de salud no dé abasto para atender los casos que requieran hospitalización, especialmente en las UCI, con el consecuente incremento de la letalidad. Intensificar la comunicación de riesgo e implementar comunicación de crisis. Ampliar el alcance de las medidas de promoción de la salud.



Fuente: Boyacá Radio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


OPS/OMS llaman a fortalecer el análisis de la información de la pandemia de COVID-19