Boyacá

 martes 16 de junio de 2020

 

Donar es una nota, busca flautas para niños de Colombia

Foto: MinCultura

Comparte

Donar es una nota una iniciativa para entregar 18.000 flautas a niños y jóvenes vulnerables del país.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta, en alianza con, Fundación Siemens y Yamaha Musical, informaron que a través de la iniciativa 'Donar es una nota', buscan recolectar $270.000.000 para la compra y entrega de 18 mil flautas dulces soprano, en 87 municipios del territorio colombiano.

El objetivo de esta campaña es llevar el poder transformador de la música a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, en condición de vulnerabilidad social o víctimas del conflicto armado, garantizando la continuidad de su formación artística desde sus hogares.

Con esta estrategia, que surgió en el marco de la implementación del programa de formación virtual, radial y remota de la Fundación Nacional Batuta, las entidades se han propuesto superar las barreras de distancia y conectividad que supone el contexto actual con el fin de ofrecer a los estudiantes del programa 'Música para la reconciliación' una alternativa que mitigue los efectos socio-emocionales que ha generado la coyuntura actual y, de este modo, consolidar espacios diferentes de bienestar, diversión, educación y conexión emocional en familia, alrededor del mundo de la música.

Por su parte, y gracias a la creación en 2019 del Banco de instrumentos musicales de la Fundación Siemens, junto con la Fundación Nacional Batuta -cuyo objetivo es lograr que los jóvenes en condición de vulnerabilidad cuenten con los instrumentos para poder avanzar en su formación musical-, la Fundación Siemens ha decidido sumarse a la campaña 'Donar es una nota', al contribuir con la entrega de una flauta adicional por cada donación registrada, hasta que se completen las primeras 2.000 donaciones.

El Ministerio de Cultura infoprma adicionalmente que la empresa Yamaha realizará un aporte significativo a esta iniciativa ofreciendo un precio especial para cada flauta donada y se encargará de realizar el envío a los municipios. La campaña está orientada a fortalecer el programa 'Música para la reconciliación' que desarrolla la Fundación Nacional Batuta con la financiación del Ministerio de Cultura, para el beneficio de 18.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado o que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, mediante un programa de formación musical y acompañamiento psicosocial.

Fuente: Boyacá Radio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Donar es una nota, busca flautas para niños de Colombia