Gob. de Boyacá

 jueves 21 de mayo de 2020

 

Con guías multitareas, kit lúdicos y cartilla ‘Reto Familiar’, estudiantes de Nobsa aprenden

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El material es propio de la Institución basado en contenidos del Ministerio de Educación. Todo un equipo trabaja en la organización del material y entrega a cada uno de los estudiantes.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En atención a sugerencias de la Secretaría de Educación de Boyacá, la Institución Educativa Técnica de Nobsa entregó a sus estudiantes 1430 guías multiáreas y kit lúdicos y cartilla de ‘Reto Familiar’, material con el que se busca facilitar y mejorar el estudio en casa tanto para estudiantes como para docentes.

Debido a la emergencia sanitaria declarada en todo el país, todos los colegios debieron optar por la educación en casa, muchos de ellos no estaban preparados por lo que debieron reinventar la manera de enseñar, así continuar con la educación docente – estudiante con herramientas que se adapten a la condición de cada establecimiento educativo.

Después de un arduo trabajo compartido, este plantel entregó a todos los estudiantes las guías multiáreas, kit lúdicos y cartilla de ‘Reto Familiar’, instrumentos que sirven para apoyar el proceso de aprendizaje (haciéndolo sencillo, práctico y pertinente), afianzar habilidades y potenciar el trabajo autónomo a estudiar en casa.

“Con estos recursos se espera facilitar la mediación e interacción de nuestros estudiantes con adultos y cuidadores, fomentar espacios de ocio creativo y juego autónomo, y ser parte de los recursos con los que cuente el docente para su planeación pedagógica y actividades socio emocionales”, indicó el rector Omar Ladino Sáenz, quien lideró el proceso que fue respaldado por el Consejo Directivo, con la colaboración de docentes, coordinadoras, auxiliares administrativos y de servicios generales.
Agregó, que todo el proceso empezó siguiendo las directrices de la Secretaría de Educación de Boyacá, así empezaron a consolidar el proyecto; hace un mes se inició la consecución de material didáctico, los docentes lo ajustaron a los planes de aula, basándose en contenidos para aprender del Ministerio de Educación como retos para gigantes, secundaria activa, aulas sin fronteras, proyecto de vida píllatela y aprende, entre otros.

“Las coordinadoras acompañaron la consolidación y edición de los contenidos de las guías multiáreas, se personalizaron cartillas y se estructuró la estrategia que llamamos ‘Reto Familiar’, basado en diferentes pasatiempos y juego de tangram”, precisó el Rector.
Con el apoyo de auxiliares administrativos y de servicios generales, en una semana se organizaron los kit por niveles junto con guías anilladas e impresas a color y, finalmente, se les hizo llegar a todos los estudiantes, aprovechando la logística de la segunda entrega de la ‘Ración para Preparar en Casa’, con un cronograma que contempló cuatro días.

Actualmente se está organizando la segunda versión de guías, para seguir acompañando el proceso de clases no presenciales, teniendo en cuenta los aciertos y dificultades, para lograr cada día una mejor atención y acompañamiento a todos los estudiantes y familias.

El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca resaltó la labor y entusiasmo de la Institución Educativa Técnica de Nobsa y exaltó esta iniciativa que no solo facilita y mejora la educación en casa y la relación docente – estudiante, sino que además, afianza y fortalece la relación de los alumnos con sus familias al trabajar unidos en el nuevo aprendizaje.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con guías multitareas, kit lúdicos y cartilla ‘Reto Familiar’, estudiantes de Nobsa aprenden