Boyacá

 viernes 15 de mayo de 2020

 

Por falta de lluvias en el primer semestre de 2020 en riesgo suministro de energía en diciembre.

Foto: BR.C PRENSA

Comparte

La CAR manifestó que los embalse que surten a Bogotá y la sabana están al 36 por ciento de su capacidad.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!






El Ideam aseguró que durante los tres primeros meses las lluvias estuvieron por debajo del promedio histórico, específicamente durante el mes de abril. Con relación a la primera temporada de lluvias , el instituto señaló que se mantendrían las condiciones deficitarias, especialmente en áreas de las regiones de la costa Atlanatica y Andina
"Esta temporada se inició a mediados de marzo en gran parte del centro, sur y occidente del país, y climatológicamente se extiende hasta mediados de junio. Para las regiones Caribe y Orinoquia se espera que estas condiciones de lluvias se generalicen en los siguientes días. Para la región Caribe, las lluvias mantendrán su condición de déficit. En la región de Orinoquia se espera que las precipitaciones de esta temporada se manifiesten con eventos extremos de grandes aguaceros", informó el Ideam.
La CAR espera que la temporada de lluvias que se registra entre los meses de junio y agosto en la zona oriental, sea óptima para recuperar el déficit presentado hasta ahora, y que con el uso racional del líquido se pueda recuperar la capacidad de los embalses para afrontar la próxima temporada seca prevista para principios de 2021.

Fuente: BR.C PRENSA.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Por falta de lluvias en el primer semestre de 2020 en riesgo suministro de energía en diciembre.