Salud

 viernes 01 de mayo de 2020

 

La carrera por la vacuna

Foto: Andres Soriano

Comparte

La cura contra la enfermedad del Covid-19 está siendo objeto de gran cantidad de investigaciones y diversos tratamientos.

Esta noticia la leyeron 27617 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ha dicho recientemente en una de sus ruedas de prensa sobre el coronavirus. El afirma que cada vez se está “más cerca” de tener vacunas y tratamientos efectivos contra este patógeno. Existen 6 vacunas que podrían estar listas en los próximos meses.

1-Vacuna ChAdOx1 – Universidad de Oxford (Reino Unido) Los científicos de Oxford indican que, con una aprobación de emergencia de los reguladores, los primeros millones de dosis de su vacuna podrían estar disponibles para septiembre, o al menos varios meses antes de cualquiera de los otros esfuerzos anunciados, si demuestra ser efectivo.


2- Vacuna del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan (China) La vacuna inactivada desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan anuncio que 96 personas en tres grupos de edad recibieron la vacuna, estando está en fase 2 de prueba clínica,hasta ahora los receptores de la vacuna siguen bajo observación.

3-Vacuna AD5-nCoV – CanSino Biologics (China) una de las más avanzadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

4-Vacuna LV-SMENP-DC del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen (China) LV-SMENP-DC del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen, que está centrada en el uso de células dendríticas modificadas con vectores lentivirales.

5- Vacuna INO-4800 – Inovio Pharmaceuticals (Estados Unidos) INO-4800, una vacuna potencial contra el coronavirus que inicia ensayos en humanos en los Estados Unidos. La biotecnología moderna de Massachusetts comenzó su prueba de seguridad a mediados de marzo

6-1- Vacuna mRNA-1273 – Moderna Therapeutics (Estados Unidos) La compañía está avanzando en la producción de la potencial vacuna mRNA-1273 con la esperanza de que sea segura para los humanos y efectiva contra el coronavirus. Sin embargo, el candidato a vacuna todavía está en el ensayo de fase 1




Fuente: Andres Soriano

Esta noticia la leyeron 27617 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La carrera por la vacuna