Gob. de Boyacá

 sábado 28 de marzo de 2020

 

Secretaría de Educación pone a disposición de las familias boyacenses ‘Escuela de Padres"

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Para apoyar a nuestras familias, en esta crisis provocada por el COVID-19 en el marco del Plan #AEstudiarEnCasa, con el equipo misional de la SEB y un grupo de docentes orientadores y docentes del área financiera de la entidad.

Esta noticia la leyeron 27479 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Educación ha venido coordinando con el grupo de docentes psiorientadores y del área financiera de la entidad, que están en las instituciones educativas oficiales del Departamento, un interesante material para ilustrar a los niños, jóvenes y a sus familias sobre cómo manejar temas de convivencia, familia, cuidado, entornos seguros, autonomía, gestión de emociones y manejo del aislamiento obligatorio, en su entorno. De igual manera estrategias de manejo eficiente de los recursos en época de crisis, prácticas de autoconsumo y manejo del dinero en estas difíciles circunstancias.

Según el titular de la entidad, Jaime Raúl Salamanca Torres, este es un trabajo que pueden consultar a la página de la Secretaría de Educación de Boyacá, y descargar para que en este momento que no estaba previsto por ninguna de los actores, puedan compartirlo con todos los integrantes de la familia, inclusive con personas que no tengan acceso a internet.

Nuestra familia es lo más importante

“Hago un llamado desde la Secretaría a cuidar las familias (empezando por la familia de la SEB), a proteger a nuestros niños para proteger sus derechos y a que conozcan sus deberes, a compartir, a crecer en valores y ser creativos en nuestras actividades propuestas, también a fortalecer los hábitos de aprendizaje, charlar, leer, jugar y sobre todo, no saturar a los niños con actividades académicas; cuidémonos entre todos y salgamos fortalecidos de estas dificultades", indicó Salamanca Torres.

La entidad encabezada por el titular de la entidad agregó que siguen consolidando la estrategia de #AEstudiarEnCasa y los invita a consultar la página www.sedboyaca.gov.co http://sedboyaca.gov.co/a-estudiar-en-casa/escuela-para-padres/ en lo que se ha denominado ´Escuela para Padres´, que es una estrategia que pretende garantizar que en los hogares, nuestros niños y jóvenes, tengan la posibilidad de compartir en familia, la aventura de la educación.

Contacto vía telefónica

Los docentes han dispuesto una línea de orientación a las familias con la cual están haciendo llamadas aleatorias para brindar soporte y dar consejos de cómo proceder en este escenario de aislamiento obligatorio. “Estamos trabajando de manera coordinada para garantizar, que en estas semanas, nuestras familias no se vean afectadas, ni nuestros estudiantes terminen siendo víctimas de la presión propia de estos escenario que no teníamos previsto”, finalizó diciendo el Secretario.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27479 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Educación pone a disposición de las familias boyacenses ‘Escuela de Padres"