Gob. de Boyacá

 sábado 28 de marzo de 2020

 

En Boyacá continúa la estrategia de ‘Actividad Física en Casa’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El objetivo de Indeportes es mantener activa a la comunidad desde sus hogares en esta medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de incentivar a la población boyacense a seguir activa desde casa, en cumplimiento de la medida nacional de aislamiento preventivo obligatorio (Decreto 457 del 22 de marzo de 2020), y teniendo en cuenta que la vida es primero, la administración de Ramiro Barragán, desde Indeportes Boyacá, continúa con la realización de sesiones de actividad física musicalizada usando las herramientas tecnológicas.

“Estamos realizando a través de Facebook Live estas jornadas con el fin de ayudarle a la gente a pasar este momento de cuarentena, vamos a hacerlo por lo menos dos o tres veces a la semana”, comentó el gerente del Instituto, Fabio Enrique Parra Pinto, en entrevista por la emisora de la Gobernación de Boyacá, 95.6 F.M.

La idea es que todos puedan sumarse a la iniciativa, en la que ya se han hecho cuatro transmisiones con un promedio aproximado de 500 personas que se han unido por cada una. Estas quedan grabadas, de modo que quienes deseen pueden acceder de nuevo a los enlaces (solo es ubicarlos en la Fan Page) y realizar la actividad en el momento en que puedan hacerlo.

“Estamos llegando a las personas mayores y a la comunidad en general, en estos momentos en los que debemos estar más unidos que nunca, desde nuestros hogares, los invitamos a estar muy atentos de los días en que estaremos haciendo las sesiones en vivo”, contó la coordinadora de programas especiales, Eliana Rocío Torres Flórez.

El equipo del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable -HEVS-, adscrito al Ministerio del Deporte, que en el departamento se denomina ‘Boyacá Avanza más Activa’, y el programa ‘Persona Mayor Activa’, seguirá llegando hasta sus domicilios con las diferentes modalidades que se manejan desde allí y que tanto gustan a nuestros usuarios y en general a chicos y grandes.

También se quiere animar a quienes se conecten, para que se tomen una foto con el fondo de la transmisión, la suban desde sus redes sociales personales con las etiquetas: #YoMeActivoEnCasa; #BoyacáAvanzaMásActiva; y estén pendientes de las instrucciones que se darán desde las cuentas oficiales, ¡Todos unidos en esta #CuarentenaPorLaVida desde casa!

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Boyacá continúa la estrategia de ‘Actividad Física en Casa’