Gob. de Boyacá

 martes 11 de febrero de 2020

 

Titular de Salud de Boyacá participará en Encuentro Nacional de Secretarios del sector

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Allí pedirá herramientas jurídicas para que las secretarías tengan poder coercitivo sobre las Empresas Administradores de Planes de Beneficios, EAPB, conocidas como EPS -EAPB-.

Esta noticia la leyeron 27538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Hagamos que las cosas pasen", es el nombre del IV Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud, en el que participará el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, este miércoles 12 de febrero, en el Ministerio de Salud y Protección Social, en Bogotá.

La agenda arranca con la presentación del Modelo de Atención Territorial Integral, MAITE y el lanzamiento de AI Hospital Contigo, por el nuevo ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez y seguidamente el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hará la apertura del evento.

El secretario de Salud de Boyacá aprovechará este espacio para solicitar al Ministerio y a la Superintendencia Nacional de Salud, dar las armas jurídicas a las entidades territoriales, para que puedan tener algún tipo de poder coercitivo sobre las Empresas Administradores de Planes de Beneficios, EAPB, conocidas como EPS, que le incumplan al Departamento.

“Siempre se arman los expedientes, se envían a la Superintendencia, pero no se toman decisiones de fondo, y por eso las --.EPS- les incumplen a los ciudadanos, le incumplen al Departamento, y siguen haciendo de las suyas, por eso necesitamos que haya un verdadero control”, aseguró Santoyo.

Agregó, que es necesario tomar medidas porque hay -EAPB- en Boyacá que tienen en riesgo financiero a muchos hospitales y prestadores, que no garantizan el servicio a los usuarios y eso tiene que acabar, porque solo con la vigilancia no se puede lograr que ellos cumplan.

Durante la jornada se abordarán temas como: Aseguramiento, prestación de servicios, salud pública, financiamiento, enfoque diferencial, talento humano, epidemiología y, emergencias y desastres.

En este mismo, escenario harán su intervención el Instituto Nacional de Salud, INVIMA, Superintendencia Nacional de Salud, ADRES y la Organización Panamericana de la Salud.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Titular de Salud de Boyacá participará en Encuentro Nacional de Secretarios del sector