Nación

 martes 11 de febrero de 2020

 

Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos es el nuevo Arzobispo de Tunja

Foto: Comités Episcopales

Comparte

La posesión canónica del nuevo arzobispo de Tunja, será el próximo 21 de marzo de 2020. La Iglesia Católica aceptó la renuncia al gobierno Pastoral de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, quien se retira a la edad de 78 años y luego de 22 años como Arzobispo de Tunja.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Monseñor Gabriel Angel Villa Vahos, se desempeñaba como obispo de la Diócesis de Ocaña, elegido el 15 de mayo de 2014. Nació el 17 de junio de 1962 en Sopetrán (Antioquia).

Se ordenó sacerdote el 26 de junio de 2014. Se ha desempeñado como Director del Departamento para los Ministerios Jerárquicos de la Conferencia Episcopal de Colombia (2006-2009); Secretario Ejecutivo de la Sección para la Vocaciones y Ministerios Jerárquicos en el Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM, (2012-2014) y Obispo de Ocaña, designado por el Papa Francisco el 15 de mayo de 2014.

Por su parte, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, el saliente arzobispo de la Arquidiócesis de Tunja, nació el 8 de abril de 1942 en Bogotá, fue presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia hasta julio de 2017 momento en el que fue sucedido por Monseñor Óscar urbina.

Entre los cargos desempeñados se mencionan: Obispo titular de Acque Flavie y Vicario Apostólico de San Vicente – Puerto Leguízamo y fue consagrado el 29 de noviembre de 1986. El 14 de marzo de 1998 fue nombrado Arzobispo de Tunja. Entre 2002 y 2005 fue Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Presidente de la Comisión de Conciliación Nacional, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y presidente de la Comisión de Conciliación Nacional.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos es el nuevo Arzobispo de Tunja