Nación

 lunes 20 de enero de 2020

 

Boyacá se une al propósito de dignificar la labor de creadores y gestores culturales

Foto: MinCultura

Comparte

Tres departamentos: Boyacá, Valle del Cauca y Quindío destinaron $2.754 millones provenientes de sus estampillas Procultura al Programa BEPS para creadores y gestores culturales, para apoyar la seguridad social de 135 personas.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Cultura y Colpensiones, trabajan para dignificar a quienes dedican su vida a las artes y el patrimonio, a través de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

En este propósito, los tres departamentos iniciaron la tarea de apoyar a los municipios que han identificado creadores y gestores culturales en sus territorios, y no han tenido los recursos suficientes para beneficiar a todas las personas priorizadas.

El total de recursos es de $2.754 millones, para beneficiar a 135 personas de 18 municipios.

En Boyacá: El Espino (9), Campohermoso (6), Guacamayas (35), Macanal (2), Chiscas (2), Ráquira (1), Chinavita (2), Chita (8). Colpensiones recibió del departamento recursos por $1.070.574.539

En el Valle del Cauca: Candelaria (11 beneficiarios); Roldanillo (16), Tuluá (12), San Pedro (3), Guadalajara de Buga (4), El Cairo (3). Se transfirieron recursos por $ 1.325.492.936

En Quindío: Circasia (7), Calarcá (9), Montenegro (1), Quimbaya (4). El departamento transfirió recursos por $358.550.004

Gracias a estas transferencias y a las de otros municipios que vienen implementando el programa, el 2019 cerró con una cifra de $75.930 millones girados a Colpensiones para beneficiar a 3.102 creadores y gestores culturales en todo el país en las modalidades de anualidad vitalicia (2.714 personas) y motivación al ahorro (388 personas).

La identificación de los beneficiarios de BEPS se realiza en cumplimiento del Decreto 2012 de 2017, que establece la manera como se deben invertir los recursos provenientes del 10 % del recaudo de la Estampilla Procultura.

MinCultura, en coordinación con Colpensiones, sigue brindando acompañamiento y asistencia técnica permanente a municipios y departamentos, para que puedan ejecutar los recursos que han estado reservados durante tanto tiempo para la seguridad social de los creadores y gestores culturales del país.

Fuente: MinCultura

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá se une al propósito de dignificar la labor de creadores y gestores culturales