Nación

 lunes 20 de enero de 2020

 

MinTIC financia estudio para brindar servicio de televisión nacional a más de 400 municipios

Foto: MinTic

Comparte

Con una inversión de $577 millones, la entidad financia el nuevo estudio para que todos los ciudadanos tengan disponible el servicio de televisión nacional gracias a la implementación del proyecto DTH Social.

Esta noticia la leyeron 27446 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la actualidad, el servicio tiene un cubrimiento poblacional de 92,6 %, pero con el estudio, la totalidad de los colombianos tendrán cobertura para acceder a la oferta televisiva nacional.

El DTH Social es un proyecto que dará cobertura del servicio público de televisión a la población colombiana que hoy no tiene acceso por las adversas condiciones geográficas de los municipios en los que reside. Son más de 400 municipios en el país los que no tienen la posibilidad de bajar la señal del aire y recibir de manera gratuita los canales de televisión nacional.

La iniciativa busca sobrepasar las barreras de acceso al servicio, en este caso las condiciones naturales de la geografía colombiana, a través del uso de las tecnologías satelitales DTH (Direct To Home o en español, Directo al Hogar).

Así, la audiencia podrá disfrutar de la oferta del servicio público de televisión con tecnología de punta (señales en alta definición -HD-), simplemente instalando una antena y un decodificador en sus hogares. Este desarrollo se encuentra actualmente en la fase de elaboración de un estudio técnico, jurídico y financiero que le dé al Estado las pautas a seguir para una óptima implementación.

En la actualidad, el servicio público de televisión tiene un cubrimiento poblacional de 92,6 %. Con la implementación del Proyecto de Acceso Universal, la totalidad de la población colombiana tendrá cobertura para acceder a la oferta televisiva nacional.

Fuente: MinTic

Esta noticia la leyeron 27446 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinTIC financia estudio para brindar servicio de televisión nacional a más de 400 municipios