Deportes

 sábado 18 de enero de 2020

 

Con derrota ante Argentina, Colombia debutó en El Torneo Preolímpico

Foto: @FCFSelecciónCol (Twitter)

Comparte

El sábado, en la primera jornada del Torneo Preolímpico Colombia 2020, el seleccionado nacional perdió por la mínima diferencia ante Argentina, mientras que a primera hora Chile goleó a Ecuador.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un estadio Hernán Ramírez de Pereira lleno, este sábado Colombia y Argentina debutaron en el Torneo Preolímpico que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mientras transcurría el primer minuto de juego Argentina avisó con un remate de Nicolás Capaldo que el arquero Esteban Ruiz logró atajar, pero en el rebote el jugador de Boca Juniors disparó de nuevo y mandó la pelota al palo izquierdo. En el nuevo rebote, Adolfo Gaich remató desviado. Solamente dos minutos después un mano a mano fue bien resuelto por Ruiz luego de un remate de Julián Álvarez.

Luego de los malos primeros minutos, Colombia mejoró, presionó más y el partido se hizo mano a mano. En una mala salida albiceleste, un rebote le quedó a Jorge Carrascal, quien remató cruzado y anotó el 1-0 para la tricolor (6′). La alegría duró 5 minutos, luego de un cobro de tiro libre en el que Alexis Macallister disparó, la pelota picó y Ruiz no atajó (11′), marcando el 1-1.

El juego ganó en intensidad y en acciones en las áreas; un centro desde la izquierda fue a dar al palo izquierdo del arco colombiano y Gaich remató sin dirección (15′), mientras que, a la salida de un tiro de esquina, Colombia respondió con un cabezazo de Andrés Reyes que el arquero Facundo Cambeses desvió (21′).

En el cuarto final del primer tiempo las opciones siguieron apareciendo; Macallister intentó de nuevo y la pelota pasó cerca al palo derecho, mientras que Kevin Balanta inquietó con un disparo frontal, pero la jugada terminó produciendo una lesión en el volante, que tuvo que ser sustituido.

La debacle

El inicio del segundo tiempo fue menos intenso, pero con el control argentino, al punto que una buena combinación en el borde del área colombiana habilitó a Gaich, quien remató cruzado y marcó el 1-2 (50′). Acto seguido Colombia respondió pero Edwuin Cetré remató por encima del arco visitante (53′)

De ahí en adelante Colombia fue perdiendo claridad y la desesperación apareció, ante una Argentina que se acomodó bien en defensa y que contraatacó con peligro en varias ocasiones. A pesar del ingreso de jugadores como Ricardo Márquez, la reacción colombiana fue difusa y poco efectiva.

El encuentro se llenó de faltas y fricciones, y cerca al final Alexis Macallister vio la tarjeta roja (87′) y Argentina terminó con 10 jugadores y de paso con la victoria 1-2 en su debut.

Colombia volverá a la acción este martes cuando enfrente a Ecuador de nuevo en Pereira (8:30 p.m.). El equipo ecuatoriano perdió en el partido inaugural del torneo 3-0 ante Chile, gracias a los goles de Jackson Porozo (en contra), Camilo Moya e Iván Morales.

Con Información de Colombiasports.net

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con derrota ante Argentina, Colombia debutó en El Torneo Preolímpico