Nación

 jueves 16 de enero de 2020

 

Escenario. “En “La Nocturna” podrán aprender Derecho”

Foto: Jorge Enrique Abello. Caracol Televisión.

Comparte

Jorge Enrique Abello Moreno, protagonista de “La Nocturna” y próximo a cumplir sus 50 años, llegó a la segunda temporada interpretando a Mario Quiñónez, en la serie que se emite de lunes a viernes a las 10 de la noche por Caracol Televisión.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para el actor, --recordado por sus papeles en “Betty, la Fea”, “En los tacones de Eva” y “La costeña y el cachaco” -- su papel, y cada una de las historias de La nocturna, traen grandes enseñanzas que los televidentes no se pueden perder.
“Hemos estado haciendo una cantidad de productos en donde los ciudadanos de a pie no nos vemos representados. Con La nocturna no solo las historias son del común y muchos televidentes se verán identificados, sino que además todos van a aprender mucho sobre Derecho en un país que piensa que no hay justicia”, aseguró el actor.

OTRA JUANA DEL RÍO

Después de su papelazo en “Le ley secreta”, Juana del Río hace un giro a su actuación con su papel de Celeste Villamarín “La Chacha”, en “Amar y Vivir”, serie que se emite a las 9 de la noche por el Canal Caracol.
Es la reina de la fiesta y la velocidad. Nunca conoció a sus padres y para ella lo más parecido a una familia es su círculo de colegas de la banda de jaladores de carros.

Su niñez trascurrió entre orfanatos y hogares de paso, donde aprendió que, para sobrevivir en un entorno adverso, la única posibilidad es volverse (o hacerse) la más fuerte. Tan pronto logró salir del último orfanato, Chacha se hizo aprendiz de mecánica en un taller de motos. Pronto se desató su pasión por los motores y por la velocidad.
En cuestión de meses consiguió su primera moto robada y de ahí en adelante vino todo lo demás. Chacha solo vive para la velocidad y para la fiesta, que cree es el complemento perfecto luego de una noche de adrenalina. No obstante, se caracteriza por ser una mujer leal a la causa y a su “familia”, como denomina a sus compañeros de la banda.
En Joaquín, Chacha encontrará un amigo, un confidente, el amor platónico que no había sentido nunca, pero sobre todo la admiración por un líder que la hará soñar en grande. A su lado aprenderá que se vale soñar en un futuro en el que el dinero le sobre y la fiesta nunca termine.

A LA HORA DE LOS PIROPOS PARA KETHERINE VÉLEZ

El 17 de febrero de 1995, la talentosa actriz Katherine Vélez tuvo su primera portada en la revista Viernes Cultural –la de mayor circulación en ese momento y se editaba para El Colombiano, Vanguardia Liberal, El Universal, El País, La Tarde y El Nuevo Día.
En ese momento ella decía que siempre llevaría en su mente dos piropos. “Una vez un señor se quitó el saco, lo tiró al suelo y me dijo: Si usted no pasa por encima de él no me lo vuelvo a poner”, pero hay uno que siempre me produce risa. Un joven, cuando me vio pasar, comentó: “Ojalá fuera bizco para verla dos veces, muñeca”.
En ese momento Katherine hacía el papel de “Amanda” en la telenovela de TVcine y Jorge Barón, emitida por el canal Uno.
Cuando estuvo en el bachillerato incursionó en el mundo de la música. Estuvo en la escuela de Emilio Murillo y luego en la Universidad Nacional estudió tiple, guitarra y piano. “Ahora no sé nada”, decía.
Katherine acaba de hacer un inolvidable papel como la coronel María Emma Maldonado en La ley Secreta.

VALERIA GALVIS ES ALBA LUCÍA HERRERA EN “AMAR Y VIVIR”

Albita siempre tuvo cara de ángel. Cuando era bebé, su mamá la prestaba para que hiciera de niño dios en el pesebre del pueblo y todavía conserva ese halo de ternura que los golpes de la vida no le han podido quitar. Fue la adoración de Joaquín desde que nació. En parte por eso nunca tuvo un novio en el pueblo, Joaquín se encargaba de espantárselos. No por celos, sino porque en el pueblo operaban bandas y Joaquín tenía miedo de que su hermana se enredara con alguno de esos grupos.
Albita recibió todo el odio del hijo del gamonal, vio arder su hogar con su madre dentro, fue secuestrada, golpeada, humillada y violada por el hijo de Lauro.
Posteriormente viaja a Bogotá y consigue trabajo en Gril Bombones; la primera vez que se desnudó para el público se sintió en el infierno, salió corriendo del escenario directo a llorar al cuarto del segundo piso donde duerme con las otras strippers o “exotic dancers” como las llama Delio, el dueño del sitio. Esa noche Albita se sintió morir, pero con el tiempo se le pasó, ahora se da cuenta de que en ningún otro empleo le ofrecen tanta estabilidad y a pesar de todos los gajes que ha tenido que aprender para manejar hombres embriagados, trabajar para Delio no ha sido difícil. Desde un principio Delio fue especial con ella, hasta el punto de convertirse en su “chica” de confianza y tener acceso incluso a la propia casa del patrón.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Escenario. “En “La Nocturna” podrán aprender Derecho”