Mundo

 jueves 16 de enero de 2020

 

Colombia se convierte en un destino tendencia para 2020

Foto: Alcaldía de Bogotá

Comparte

La Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA) reconoció a Colombia como el destino más atractivo para 2020. Y es por esto que a su vez forma parte de la lista de destinos que serán tendencia este año a nivel mundial.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sin dudas la industria turística continuará creciendo con la inversión adecuada en infraestructura, según estudio de Euromonitor “futuro de los viajes: edición de 2019”; el mercado de viajes en Colombia se valora en 11.921 millones de dólares y logrará llegar a 14.785 millones en los próximos cinco años. Este crecimiento será posible si el turismo tiene una adecuada infraestructura aeroportuaria y hotelera con mejor calidad de la oferta de alojamientos y control eficiente del mercado informal, advierte el estudio.

Colombia se ha perfilado en los últimos cinco años como uno de los favoritos de Latinoamérica. Sobran los motivos y los destinos a descubrir para ser uno de los destinos tendencia del año.

El buscador líder de viajes a nivel mundial, Kayak, desarrolló un listado de los destinos tendencia en el país para conocer durante este año:

1. Bogotá: La capital nacional es uno de los mayores atractivos del país por su casco histórico, el monte Monserrate y la gastronomía representada por el ajiaco santafereño, un plato que no puedes perderte.
2. Medellín: Con un clima ideal para pasar unas vacaciones sin preocuparse por los calores excesivos, sus metros cables te permitirán recorrer la ciudad en todas direcciones para disfrutar de sus ambientes montañosos y los atractivos urbanos.
3. Cartagena: La opción perfecta para vivir una experiencia caribeña sin salir del continente, con playas paradisíacas, clima tropical y aguas cristalinas que piden a gritos que sus visitantes se bañen en ellas...
4. San Andrés: ...pero también se puede vivir una experiencia similar en esta isla bien adentrada en el Mar Caribe, lejos de los bullicios de la ciudad, por lo que si buscas tranquilidad, este es tu sitio.
5. Santa Marta: Es uno de los puntos por excelencia en los que se puede practicar el ecoturismo, donde predominan sitios como el Parque Nacional Natural Tayrona y el Yacimiento Arqueológico de Teyuna, en la altura de la Sierra Nevada.
6. Providencia: Esta isla caribeña es bastante particular, porque combina las características más comunes de un lugar de la zona con picos de gran altura en los que la temperatura desciende considerablemente.
7. Cali: Para aquellos que buscan una salida enfocada en lo cultural y la búsqueda de conocimiento, este destino está repleto de museos de diversa índole, en los que se albergan algunos de los artículos y piezas artísticas más antiguos de la historia nacional.
8. Armenia: Conocida por formar parte y ser una de las ciudades más importantes del eje cafetero, sus plantaciones de ese producto son su principal atractivo, teniendo incluso un Parque Nacional completamente dedicado al mismo.
9. Guajira: Sus desiertos con costas al Mar Caribe convierten a esta región en un lugar increíble para contemplar y para compartir una tarde (o todo el día) con la familia, aunque también llama mucho la atención la práctica del turismo aventura.
10. Barranquilla: Todo el año es un centro de atractivo histórico, pero su principal pico de popularidad lo alcanza a mediados y a finales de febrero, cuando se lleva a cabo su tradicional Carnaval, con artistas disfrazados, música, danzas y muchas actividades.

Sin duda Colombia tiene mucho por ofrecer y KAYAK les brinda a los usuarios herramientas que ayuden a las personas a experimentar el mundo a través de los viajes, por eso con las herramientas Guías, una nueva función del metabuscador, los usuarios pueden crear y compartir itinerarios de viaje personalizados con amigos, familia y otros viajeros. De esta manera podrán enriquecer la experiencia a través del país del café para otros compartiendo información relevante y única.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia se convierte en un destino tendencia para 2020