Boyacá

 domingo 20 de octubre de 2019

 

UPTC en convenio interadministrativo trabaja de la mano por la primera infancia de Boyacá

Foto: UPTC

Comparte

El convenio tripartito 115 entre la UPTC, el Ministerio de Educación y la Gobernación de Boyacá pretende innovar la educación de primera infancia en la población rural y rural dispersa del departamento de Boyacá, con la apropiación de lineamientos para la educación inicial a través del desarrollo investigativo.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto tiene como objetivo fundar procesos de enseñanza no solo a los docentes de instituciones educativas del Departamento sino también a padres de familia, así lo aseguró Lorena Cabra, directora del convenio, “se pretende generar procesos de formación tanto con padres de familia como con maestros en nueve municipios del departamento, los cuales fueron focalizados con unas características de ruralidad y ruralidad dispersa, desde allí generar una propuesta pedagógica y operativa que nos permita hacer ajustes y tener una educación más pertinente”.

Los municipios que fueron escogidas para realizar las actividades de apropiación de lineamientos son; Otanche, San Luís de Gaceno, Santa María, Güicán, Chita, Soatá, Páez, Aquitania, Labranzagrande; es así como desde el mes de septiembre se viene trabajando la divulgación, identificación, implementación y apropiación del fortalecimiento de ambientes pedagógicos por medio de talleres que permitirían la recolección de la información base.

Dicho proceso consta de dos coordinadoras que trabajan en los nueve municipios con el fin de, “ sistematizar las experiencias de educación inicial por todo el departamento, pero con la característica de ruralidad y ruralidad dispersa para que los profesores se apropien y empalmen los procesos de la política de primera infancia”, expresó Cabra.

Los talleres iniciaron el 27 de septiembre e irán hasta el próximo 14 de noviembre, en el que harán un cubrimiento en 45 Instituciones Educativas como ejercicio de segunda fase, en el que se realizan cinco talleres que exponen temáticas basadas en el acompañamiento pedagógico para educación de primera infancia como; el reconocimiento de la práctica pedagógica y el sentido de la educación inicial; desarrollo y aprendizaje; ambientes pedagógicos; juego, expresiones artísticas, literatura y exploración del medio; y validación.

Finalmente, la directora del convenio explicó que los municipios fueron escogidos debido a que son los que mayor número de instituciones educativas tienes en zonas rurales y rurales dispersas en el departamento de Boyacá.

Fuente: UPTC Tunja

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC en convenio interadministrativo trabaja de la mano por la primera infancia de Boyacá