Boyacá

 domingo 20 de octubre de 2019

 

Fue acreditada nueva prueba en INCITEMA de la UPTC

Foto: UPTC

Comparte

El Instituto para la Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de Materiales INCITEMA ha logrado la certificación de una nueva prueba por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Esta prueba permitirá continuar prestando sus servicios con mayor confiabilidad a toda la comunidad industrial; así lo dio a conocer la directora del Instituto Yaneth Pineda Triana, Doctora en Ingeniería Mecánica y de Materiales de la Universidad Politécnica de Valencia y docente de la UPTC.

El ONAC como máximo organismo nacional de acreditación, es la entidad que tiene la competencia técnica para acreditar el cumplimiento de los requisitos y ejerce como autoridad de monitoreo en buenas prácticas de laboratorio. Para este caso este Organismo acreditó al INCITEMA para la realización de la Prueba de determinación de estroncio por absorción atómica.La ingeniera Yaneth Pineda, dijo que “este es un reconocimiento al esfuerzo aunado entre el equipo de laboratorio y el equipo administrativo del INCITEMA, para lograr después de un año y medio de esfuerzos la acreditación de esta prueba”.

Este equipo humano es liderado por la ingeniera Yaneth; está conformado por Katherine Andrea Blanco, Ingeniera Química de la UIS; Lina Marcela Mancipe Arias, Química de Alimentos de la UPTC y los profesionales en Ingeniería Metalúrgica Sandra Marcela Acuña, Sergeij Supelano, Marcela del Pilar García Escobar y Ángela María García Ortegón.

INCITEMA aliado de la industria
El INCITEMA cuenta con importante infraestructura tecnológica para la realización de esta prueba, entre la que están equipos como el Espectrofotómetro de absorción atómica, avaluado en 220 millones de pesos y el Digestor Ácido; infraestructura que pone al servicio de la comunidad industrial de los sectores minero, petroquímico, empresarial que trabaja con aguas.

La acreditación de esta segunda prueba por parte del ONAC para el INCITEMA de la UPTC, se traduce en la prestación de servicios de mayor confiabilidad a toda la comunidad industrial, no solamente el departamento sino del país “ el reconocimiento es el garante de que se están haciendo las cosas bien, se están haciendo las cosas con el cumplimiento de normativa y especificaciones que requieren para tener una prueba de esta magnitud acreditada por el organismo nacional; que es bastante exigente en el cumplimiento de requisitos por parte del INCITEMA” afirmó Yaneth Pineda, directora de este instituto. La acreditación le aporta a los industriales que soliciten la prueba, confiabilidad de los resultados de ensayo, sensibilidad de la prueba, así como garantiza trazabilidad de la prueba.

El INCITEMA es uno de los institutos de investigación de la UPTC que se consolida en la prestación de servicios al sector industrial, próximo a celebrar en el 2020 sus 10 años. Entre otros servicios ofrece: Análisis fisicoquímicos de aguas y suelos, análisis de falla, evaluación de corrosividad por técnicas electroquímicas, evaluación de productos químicos, caracterización de productos, evaluación de recubrimientos, evaluación de bacterias, integridad de pozos y Capacitación.

Fuente: UPTC Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fue acreditada nueva prueba en INCITEMA de la UPTC