Boyacá

 domingo 20 de octubre de 2019

 

UPTC Chiquinquirá lidera proceso de educación inclusiva para el occidente boyacense

Foto: UPTC

Comparte

Con el apoyo desde la decanatura de la facultad de Chiquinquirá y Bienestar Universitario se realizó el primer encuentro de Educación inclusiva, denominado "Juntos Hacemos Inclusión y Construimos Sociedad" cuyo objetivo es fortalecer y promoverla educación inclusiva en el occidente del departamento de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 2068 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el conversatorio participaron: la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional, organizaciones de personas con discapacidad como, la Asociación de Prodiscapacitados de Chiquinquirá, Fundación Cepaladi y la Asociación de Personas con Discapacidad Física del mismo municipio. Durante la jornada se realizaron diferentes actividades culturales y académicas en torno a la educación inclusiva en la que se plantearon varias inquietudes con el fin de sacar conclusiones de cómo se ha trabajado la educación. Así lo indicó Julián Castro Núñez miembro del equipo de educación inclusiva de la UPTC:“El objetivo del espacio era fortalecer los procesos de educación inclusiva que han desarrollado; la seccional Chiquinquirá de la UPTC cuenta con el único estudiante ciego en educación física en Colombia y por eso se ha venido desarrollando un proceso interesante con conciencia de educación inclusiva, participaron diferentes instituciones y asociaciones para la población con discapacidad quienes contaron sus experiencias sobre cómo abordar las poblaciones con discapacidad los entornos escolares”.

Además de trabajar este tema desde la universidad, también se abordó la posibilidad de llevar estas inquietudes a toda la región de Boyacá, para buscar una definición conjunta de educación inclusiva, cómo promoverla y fortalecerla al interior de las comunidades y demás instituciones educativas, así como a descubrir si la comunidad y los docentes están preparados para abordar y trabajar con personas con discapacidad.

La jornada fue la excusa perfecta para replantear la educación en todo su nivel, no se debe diferenciar la educación con una educación inclusiva esta NO es sinónimo de personas con discapacidad.

Fuente: UPTC Tunja

Esta noticia la leyeron 2068 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC Chiquinquirá lidera proceso de educación inclusiva para el occidente boyacense