Mundo

 martes 21 de mayo de 2019

 

Llega a Colombia “El Nuevo Mundo”, la telenovela hit de Taiwán

Foto: The New World

Comparte

Luego de inusitados resultados en Asia, el propio gobierno de Taiwán determinó impulsar el doblaje al español de novelas como “La Esposa valiente” en el 2015, “16 veranos” en el 2016 y “Secretos de Diario” en el 2018

Esta noticia la leyeron 2124 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El éxito no se hizo esperar y en más de 20 países la acogida fue formidable.
Jóvenes y atractivos actores se han convertido ya en estrellas del mundo de la televisión en muchos países e incluso realizan giras para comentar sobre sus trabajos dramatizados.
En Colombia, Telecaribe ya comenzó a emitir “El nuevo mundo”, una tele drama que ha conquistado galardones en varios países.

La historia es muy singular.

En 1992, Miao-miao, Qing-Ting, Xi-shuai y Xiao-cao plantaron unos árboles de acacia en una playa con muchos otros niños. Ese fue el último día que se reunieron, ya que, al día siguiente, se mudaron con sus familias y nunca más volvieron a encontrarse.
Veinte años después, Miao-miao, que es ahora la editora de un periódico local, publica un artículo haciendo un intento de volver a comunicarse con sus amigos perdidos. Cuando los encuentra, Miao-miao descubre que tres de las familias de sus amigos estuvieron involucradas en un accidente de tránsito ocurridos poco después de haber plantado los árboles.

En el fatal choque cinco personas perdieron la vida, y los cuatro que quedaron heridos fueron Xi-shuai, Xiao-cao, Qing-ting y su madre, Fang-qing Lai, pero todos desaparecieron.
Conmovida por esas noticias, Miao-miao decide contactar con ellos para saber cómo están ahora.
Sin embargo, sus acciones la envuelven en un caso misterioso, el cual encierra un gran secreto que lleva más de cinco décadas oculto, y pone en peligro a todos los involucrados.

UN INTERCAMBIO CULTURAL

Con este nuevo paso, Taiwán desea realizar un intercambio cultural que proporcione un beneficio mutuo.
“El objetivo es mostrar lo mejor de nuestro país, en un formato traducido al idioma español, y fomentar así el interés y conocimiento de los hispanohablantes de lo que hacemos. Por medio del doblaje, se facilita el diálogo entre los países, se aprende de la cultura taiwanesa en un entorno práctico y se expresa el estilo de vida del país en sus múltiples facetas. De esta manera, el público tiene la oportunidad de disfrutar de producciones de alta calidad, de gran valor humano, entretenidas y conmovedoras, diferentes en su expresión, pero similares en emoción, de las que además puede aprender algo sobre Taiwán”, comentó José Han, representante de la Oficina Comercial de Taipei en Colombia.

UNA PRODUCCIÓN DIFERENTE

Si bien los dramas de ídolos taiwaneses han ocupado una posición de liderazgo en el mercado local y asiático por muchos años, en la actualidad enfrentan una seria competencia de otros países del área debido a los cada vez más altos estándares de producción y las tramas creativas en el mercado. La cadena televisiva TTV, la más antigua de Taiwan, respondió al reto de capturar la atención del público local e internacional con producciones diferentes de su línea. Para empezar, la empresa hizo una importante inversión en lo que se refiere a la escala de la producción y se aseguró de incorporar temas de actualidad, como lo es el medio ambiente.

La TTV comenzó la planificación de esta nueva telenovela basada en la idea de una mayor conciencia social y cívica contratando al prestigioso director y guionista Huang Chih-hsiang, nominado al Premio Campana Dorada, el mayor galardón de la televisión local, para planificar y dirigir El nuevo mundo.
Desde el 20 de mayo, TELECARIBE transmite “EL NUEVO MUNDO” lunes a viernes a las 11:00 am.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2124 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llega a Colombia “El Nuevo Mundo”, la telenovela hit de Taiwán