Nación

 martes 21 de mayo de 2019

 

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exviceministro Luis Miguel Pico por caso Odebrecht

Foto: Procuraduria General de la Nación

Comparte

Como funcionario del Ministerio de Comercio habría recibido 100 millones para favorecer a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. con un contrato de estabilidad para que no tuviera que pagar más impuestos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exasesor del despacho del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Miguel Pico Pastrana (agosto de 2010 – septiembre de 2013), por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de estabilidad jurídica que benefició a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, Pico Pastrana habría realizado gestiones que permitieron la firma del contrato entre la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y el Ministerio de Transporte, para amparar el proyecto vial Ruta del Sol, por las que habría recibido, presuntamente, pagos ilegales por 100 millones entre 2013 y 2014.

El documento, firmado el 31 de diciembre de 2012, permitió la estabilización de algunas normas que beneficiaron, aparentemente, a la concesionaria, para no ser afectada por un cambio legislativo que pudiera hacer más onerosos sus activos en materia tributaria, razón por la que el exfuncionario habría incurrido en un aparente interés ilícito en la celebración de contratos.

El Ministerio Público señaló que Pico Pastrana también podría estar comprometido en un cohecho impropio, al haber recibido, presuntamente, esa suma de dinero por adelantar gestiones propias de su cargo para que se aprobara la solicitud de la concesionaria. Esa petición fue negada inicialmente por el Comité de Estabilidad Jurídica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por ir en contra de los intereses de la Nación, y tenía proyectada en igual sentido la respuesta al recurso de reposición interpuesto por los interesados.

Fuente: Procuraduría General de la Nación Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría formuló pliego de cargos contra exviceministro Luis Miguel Pico por caso Odebrecht