Publicidad Política

Boyacá

 martes 21 de mayo de 2019

 

Nuevo Terminal de Tunja desconoce su fecha de funcionamiento

Foto: Chicamochanews

Comparte

Cerca de 11.000 millones de pesos hacen falta para poner en marcha el Terminal. Le contamos los avances que presenta.

Esta noticia la leyeron 2815 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hasta el 06 de Mayo el Terminal presentó el avance en la obra, fecha en la que la Interventoría realizó un recorrido de inspección y se ordenaron variedad de ajustes necesarios que el contratista debía tener en cuenta antes de la entrega.

Con base a dichos detalles, el Gobernador Carlos Amaya, dió un plazo de entrega al 06 de Junio de 2019. A la fecha, la obra presenta un 98.8% de cumplimiento. Pese a tener fecha de entrega definida, lo cierto es que la Gobernación aún no da una fecha de funcionamiento pues faltan diferentes fases de cumplimiento.

Para comenzar es necesario realizar la certificación Retie, que justifica la revisión eléctrica. Esta se espera obtener para los primeros días de junio.
Por otro lado, se definió que la administración del Terminal estará a cargo de un operador privado, esto conlleva un proceso de 45 días aproximadamente, en el que se espera la licitación una vez demostrada la capacidad económica y documentos legales.

Uno de los puntos que más expectativa genera, son los cerca de 11.000 millones de pesos que hacen falta para dotar la infraestructura y crear obras conexas. Aunque la Gobernación y el municipio han afirmado no contar con los recursos para ello, no se ha detallado abiertamente cómo se llevará a cabo esta última fase.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 2815 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo Terminal de Tunja desconoce su fecha de funcionamiento