Nación

 viernes 12 de abril de 2019

 

Se nos acaba el tiempo para hacer los cambios necesarios para proteger el agua: Procurador

Foto: Procuraduria General de la Nación

Comparte

“La protección del agua demanda respuestas integrales y efectivas de las diferentes entidades del Estado para garantizar de forma eficaz eso que es reconocido como un derecho fundamental”.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Procurador General del a Nación, Fernando Carrillo Flórez, lamentó que el país no sea capaz de hacer los cambios necesarios para proteger el recurso hídrico y advirtió que en el caso del agua “el problema es que se nos acaba el tiempo”.

Al instalar el foro “Recurso hídrico como derecho fundamental”, el jefe del Ministerio Público aseguró que la protección del líquido vital comprende hábitos individuales, empresariales y ajustes gubernamentales, orientados a propiciar y demostrar que es posible encontrar respuestas integrales y efectivas para “garantizar de forma eficaz eso que es reconocido como derecho fundamental”.

En este sentido, Carrillo Flórez resaltó la decisión del Tribunal Administrativo de Quindío que acogió la acción popular presentada por el Ministerio Público y ordenó proteger los derechos colectivos al medio ambiente sano, y a la seguridad y salubridad pública de los habitantes de Armenia, y anunció la instalación de un comité de verificación que hará seguimiento al saneamiento de las quebradas y ríos de la ciudad.

“Hemos estado convencidos de que las acciones populares son esa herramienta que sirve para la protección de los derechos colectivos. En Armenia van a servir para frenar toda la contaminación que supone los vertimientos de aguas de forma desorganizada”.

Fuente: Procuraduria General de la Nación

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se nos acaba el tiempo para hacer los cambios necesarios para proteger el agua: Procurador