Nación

 viernes 12 de abril de 2019

 

Colombianos podrán denunciar riesgos de transparencia en elecciones

Foto: Contraloría General de la República

Comparte

Los dos organismos suscribieron un acuerdo que permitirá promover veedurías ciudadanas, brindar capacitación en riesgos electorales y atender quejas y denuncias sobre riesgos de transparencia en las elecciones del 27 de octubre.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Contraloría General de la República y el Consejo Nacional Electoral (CNE) suscribieron hoy un Acuerdo de Transparencia que tiene por objeto fortalecer el control que pueden ejercer los ciudadanos en las elecciones locales que tendrán lugar el próximo 27 de octubre, de tal manera que ayuden a detectar y denunciar posibles irregularidades.
Para este fin, los dos organismos prestarán apoyo con el fin de promover y conformar veedurías que vigilen los recursos públicos destinados al proceso electoral, en todo el territorio nacional.
Además, coordinarán actividades de capacitación y formación en materia electoral a los ciudadanos, con un enfoque de transparencia, identificación y prevención del riesgo electoral.
Las actividades se orientarán al reconocimiento y prevención de los riesgos fiscales, disciplinarios y penales en materia electoral, así como las obligaciones sobre financiación de campañas políticas y los deberes sobre rendición de cuentas.
Igualmente, en el marco del Sistema Nacional de Control Fiscal (SINACOF ) y el aplicativo Cuentas Claras, la Contraloría General de la República y el Consejo Nacional Electoral realizarán actividades conjuntas de capacitación y formación en riesgos y transparencia electoral.

Fuente: Contraloría General de la República

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombianos podrán denunciar riesgos de transparencia en elecciones