Nación

 viernes 12 de abril de 2019

 

En Semana Santa se deben incrementar medidas para prevenir el dengue

Foto: MinSalud

Comparte

En la Semana Mayor es posible que el número de casos de esta enfermedad aumente, debido a los viajes a zonas donde está presente el mosquito transmisor.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para evitar que los casos de dengue aumenten en Semana Santa, Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Seguridad Social, invitó a los colombianos a reforzar las medidas de prevención contra esta enfermedad.
Desde Cali, el Ministro señaló que la Semana Mayor es un periodo de pico epidemiológico, pues muchos colombianos van a pasar unos días de reflexión y de descanso en poblaciones que están por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, precisamente donde vive el aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue.
"Tenemos en el país 715 municipios que están en riesgo de presentar brotes de dengue por estar situados hasta esa altitud y muchos de ellos son los preferidos por los colombianos para pasar días de descanso, por lo que es posible que en estos días se registre un incremento de los casos –explicó el Ministro–. Debemos seguir cortándoles las alas al dengue: tenemos que protegernos adecuadamente para superar este reto de salud pública".
Agregó que, como se anunció en su momento, 2019 hace parte del ciclo epidémico de esta enfermedad, por lo que, de acuerdo a lo proyectado, se han aumentado los casos con relación a los dos años anteriores. Sin embargo, anotó, el país está por debajo de las cifras de la epidemia que fue calculada.
Las estadísticas del Instituto Nacional de Salud (INS), con corte a la semana epidemiológica 13, es decir, al pasado 30 de marzo, dan cuenta que ese año se han notificado 23.769 casos de la enfermedad, ligeramente por encima al límite superior del canal endémico o comportamiento considerado normal del dengue en el país.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Semana Santa se deben incrementar medidas para prevenir el dengue