Nación

 martes 26 de febrero de 2019

 

En 40% se reducirán tiempos para aprobación de proyectos con regalías

Foto: DNP

Comparte

El Gobierno nacional a través del Plan Nacional de Desarrollo dinamizará las inversiones de regalías en las regiones para que estas impacten sus economías y mejoren la calidad de vida de los colombianos.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La anterior decisión surge luego de encontrar, al inicio del Gobierno, cerca de $8,4 billones de recursos de regalías en las cuentas sin gestionar y sesiones no periódicas de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), encargados de viabilizar, priorizar y aprobar los proyectos de inversión, pues sólo se reunían una vez al semestre, lo que implicaba ineficiencias en el proceso.
Con el PND 2018-2022 se optimizará el ciclo de los proyectos de inversión para el desarrollo de Colombia y sus regiones. La reforma propuesta en los artículos 27 y 28 del Plan Nacional de Desarrollo, garantizará el manejo transparente, responsable y eficiente de los recursos de regalías para el fortalecimiento del desarrollo local y regional, que seguirá en cabeza de las regiones.
En particular, en el artículo 27, se propone separar el concepto de viabilidad de los de priorización y aprobación. Y es que hoy para aprobar un proyecto, los OCAD Regionales y el OCAD Paz, además de la verificación de requisitos en el Departamento Nacional de Planeación, solicitan un pronunciamiento técnico sectorial a los ministerios y a los departamentos administrativos. Lo que implica que dos entidades distintas del orden nacional revisan un mismo proyecto, lo que genera duplicidad de procesos y demoras de hasta 60 días en la aprobación de los proyectos.
"La propuesta de la Ley del Plan es que sean los miembros del OCAD quienes voten la priorización y aprobación. Con esta reforma, según lo plantea el artículo 28, los proyectos de los OCAD Regionales, de las CAR y del OCAD Paz, serían viabilizados


Fuente: DNP Colombia

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En 40% se reducirán tiempos para aprobación de proyectos con regalías