Gob. de Boyacá

 martes 26 de febrero de 2019

 

El Cómité TIC sigue creciendo en Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Así se evidenció en el Primer Encuentro realizado por la Secretaría de Educación en el municipio de Belén.

Esta noticia la leyeron 2183 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

“Con 24 rectores y docentes de 17 instituciones inició en febrero de 2017 este Comité y actualmente se han sumado 94 directivos y docentes de 57 instituciones”, así lo manifestó la supervisora de Educación y líder del Subproceso TIC de la Secretaría de Educación, Aura Mercedes Bautista, en desarrollo de esta iniciativa que crece cada vez más en Boyacá.

Durante el certamen que se realizó en la I.E.T, Carlos Alberto Olano Valderrama de Belén, la docente atribuyó el aumento vertiginoso de integrantes, a la incorporación del proceso de Georreferenciación, que ha motivado el interés de docentes que voluntariamente han ampliado el equipo y además, han mejorado su conocimiento en otros temas de interés.

“Ha sido importante el aumento del conocimiento de la Georreferenciación en los integrantes del Comité; no obstante, se han abordado otros temas de interés, como: Los componentes curriculares, contenidos digitales, socialización de experiencias significativas, derechos de autor, robótica, dinamización de las TIC en las regiones y organización de ferias y eventos TIC en las provincias”, manifestó Líder TIC.

La participación es voluntaria y la gestión de los docentes y rectores ha permitido el avance del Comité que según la Líder continuará en ascenso y que requiere de más personas para aumentar su impacto en Boyacá.

Aura Mercedes Bautista, al finalizar la actividad manifestó un reconocimiento especial a la rectora de la institución anfitriona, Mireya Correa, y a su equipo de colaboradores, por la generosa acogida al grupo de integrantes del Comité y se conoció que el próximo Encuentro se realizará en el municipio de Ciénega, en el mes de mayo, y que este año se combinará la actividad con encuentros virtuales.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 2183 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Cómité TIC sigue creciendo en Boyacá