Gob. de Boyacá

 martes 19 de febrero de 2019

 

Este 20 de febrero vence el plazo para acceder al Programa de Becas ‘John Alexander Pérez’

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Es la posibilidad para que 35 estudiantes más se beneficien de esta oportunidad.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El asesor de Despacho y supervisor de Educación, Buenaventura González, anunció que este 20 de febrero finalizará el plazo para los estudiantes que aspiran a beneficiarse del Programa de Becas ‘John Alexander Pérez’, que después de la primera asignación, tiene 35 cupos disponibles para estudiar el primer semestre del presente año en la UPTC, que iniciará el 1º de abril de 2019.

Por lo anterior, se tomó la decisión de convocar a egresados del año 2018 de las instituciones educativas oficiales de los municipios no seleccionados en la anterior convocatoria, y que más adelante se mencionan, a participar de dicho beneficio, (un cupo por municipio) previo cumplimiento de los requisitos y procedimientos que a continuación se relacionan:

Haber obtenido el Título de Bachiller en el año 2018, en instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Departamento.
Encontrarse matriculado para el primer semestre del año 2019 en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, debidamente certificado por la Universidad.

No encontrarse incluido en programas de becas de origen estatal.
Si varios egresados de un mismo municipio, estando matriculados en la UPTC para el primer semestre del año 2019, presentan la documentación requerida en las fechas señaladas, se seleccionará el que haya obtenido el mejor puntaje de las pruebas SABER 11 año 2018, y cumpla los demás requisitos.
Adicionalmente, se otorga una beca a cada una de las Modalidades de Atención Educativa de Población: En extraedad y/o adulta, con discapacidad, étnica y victima de conflicto, para estudiantes egresados de instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del Departamento y registrados en el SIMAT 2018.

Quienes resulten seleccionados por la presente convocatoria (Circular No.08/08/02/2019), en el primer semestre del 2019 no se les reintegrará el valor pagado por concepto de matrícula. En los demás semestres gozarán de todos los beneficios de la beca.

Municipios con posibilidad de acceder a la beca:

ALMEIDA

GACHANTIVÁ

PISBA

SOCHA

AQUITANIA

GARAGOA

PUERTO BOYACÁ

SOMONDOCO

ARCABUCO

JERICÓ

QUÍPAMA

SORA

BELÉN

LA CAPILLA

RÁQUIRA

SUSACÓN

BOAVITA

LA VICTORIA

RONDÓN

SUTAMARCHÁN

BRICEÑO

LA UVITA

SAN EDUARDO

SUTATENZA

BUSBANZÁ

MACANAL

SAN MATEO

TOCA

CALDAS

MARIPÍ

SAN MIGUEL DE SEMA

TOGÚÍ

CHIQUINQUIRÁ

MOTAVITA

SAN PABLO DE BORBUR

TÓPAGA

CHIVATÁ

OICATÁ

SANTANA

TOTA

CÓMBITA

PACHAVITA

SANTA MARÍA

TUNUNGUÁ

COVARACHÍA

PÁEZ

SANTA ROSA DE VITERBO

TUTAZÁ

CUBARÁ

PAJARITO

SANTA SOFÍA

ÚMBITA

CUÍTIVA

PAUNA

SATIVASUR

VIRACACHÁ

FIRAVITOBA

PESCA

SIACHOQUE

ZETAQUIRA

FLORESTA







Los interesados en obtener la beca prevista para el primer semestre del año 2019, que se hayan matriculado en la UPTC, deben radicar en el Sistema SAC de la Secretaría de Educación de Boyacá, entre el 11 y 20 de febrero del 2019 los siguientes documentos:

Copia del acta de grado.
Fotocopia Documento de Identidad.
Copia del registro en el Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN, con corte a 30 de octubre de 2018.
Copia del reporte de resultados SABER 11 año 2018.
Constancia de haberse matriculado para cursar el primer semestre de un programa académico en el presente año en la UPTC, expedida por dicha Universidad.
En caso de que el número de solicitudes con cumplimento de requisitos supere los 35 cupos disponibles, la selección se hará atendiendo en primer lugar las solicitudes presentadas por las modalidades de atención educativa (adultos, étnicos, víctimas del conflicto y discapacidad) y los demás en orden descendente de conformidad con los puntajes del ICFES.

Con la publicación del listado de beneficiarios, se da respuesta a los requerimientos con los cuales los aspirantes a la Beca radican la documentación anterior.

Como se recordará. el Departamento de Boyacá, con el propósito de estimular el acceso y permanencia de estudiantes de bajos ingresos en la Educación Superior, implementó con el Instituto Financiero de Boyacá INFIBOY a través de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC y La Secretaría de Educación de Boyacá, un convenio mediante el cual se otorga apoyo económico, denominado: ‘Becas John Alexander Pérez’, el cual cubre los servicios de bienestar universitario, restaurante y residencias que ofrece la UPTC, y la suma de $280.000 por concepto de apoyo a matrícula por semestre, beneficio que se extiende únicamente por el número de semestres previstos para el programa académico que se hayan matriculado.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este 20 de febrero vence el plazo para acceder al Programa de Becas ‘John Alexander Pérez’