Mi Tierra

 domingo 06 de enero de 2019

 

Dulces boyacenses

Foto: Cookpad

Comparte

Feijoa y uchuva encabezan las preferencias de la gastronomía típica del departamento

Esta noticia la leyeron 27695 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el departamento de Boyacá frutas como; mora, durazno, papayuela, feijoa y la uchuva son degustados en deliciosos postres y cremas los cuales son apetecidos por propios y visitantes.

Brevas con arequipe, dulce de la uchuva, papayuela, feijoa, son algunos de los postres que se pueden degustar a lo largo y ancho del departamento de Boyacá , son considerados como un gran atractivo turístico en la región.

Un claro ejemplo lo es el municipio de Tibasosa, en donde la feijoa, se recolectada por los agricultores para la preparación de postres, esponjados, dulces, helados, jugos y sabajón.

Las brevas con arequipe, otro producto tradicional del departamento, además de que es cosechado en diferentes municipios. Este fruto es recolectado de los árboles, cocinado y se le agrega el arequipe, finalmente se puede disfrutar de este delicioso dulce boyacense.

Otro manjar tradicional es el dulce de la uchuva, la cual cuenta con innumerables beneficios para la salud del consumidor, es degustada en dulce, mermelada, también lo es la papayuela la cual es usada para bebidas calientes como aromáticas de frutas y se prepara el dulce de papayuela, por lo cual se considera muy tradicional y conocido en la provincia de Tundama, Sugamuxi y Ricaurte, esta es la delicia de la gastronomía boyacense.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 27695 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dulces boyacenses