Nación

 domingo 04 de noviembre de 2018

 

$150 mil millones suma desviación de recursos en la EPS Saludcoop, revela la Contraloria

Foto: Semana

Comparte

De esta suma, $92 mil millones corresponden a la gestión de Guillermo Grosso Sandoval. Luego de verificar que se sobrepasaron gastos de administración por $80 mil millones, ahora Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $69.978 millones a dos Superintendentes de Salud y tres Agentes Interventores.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La imputación cobija a los exsuperintendentes Gustavo Morales Cobo y Conrado Gómez Vélez y los Agentes Interventores Guillermo Enrique Grosso Sandoval, Mauricio Castro Forero y Wilson Sánchez Hernández. A todos se les decretaron medidas cautelares.

La desviación de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud administrados por Saludcop EPS en intervención (hoy en liquidación), puede ascender a más de $150 mil millones de pesos, indican las investigaciones adelantadas por la Contraloría General de la República.

Una imputación fiscal por $69.978 millones se suma al hallazgo fiscal por más de $80.631 millones evidenciando en la EPS Saludcoop durante el período de intervención a cargo del Agente Interventor Guillermo Enrique Grosso Sandoval.

El hallazgo citado, detectado en una indagación preliminar, se dio al haber sobrepasado el tope de los recursos destinados a Gastos de Administración, dineros que debían haberse destinado a la prestación de servicios de salud a favor de los afiliados.

Igualmente, la CGR adelantó otra indagación preliminar por las irregularidades en la EPS Cafesalud, durante la presidencia de Grosso Sandoval, donde se evidenciaron hallazgos por más de $2.029 millones.

En forma oportuna, la Contraloría puso estas irregularidades, derivadas de tales indagaciones preliminares, en conocimiento del Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez.
Imputación
La desviación de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud administrados por Saludcoop EPS en intervención (hoy en liquidación), durante los años 2011, 2012 y 2013, llevó a la Contraloría General de la República a imputar responsabilidad fiscal por cuantía total de $69.978 millones a los exSuperintendentes de Salud Conrado Adolfo Gómez Vélez y Gustavo Enrique Morales Cobo, así como a los agentes interventores para la época de los hechos, Guillermo Enrique Grosso Sandoval, Mauricio Castro Forero y Wilson Sánchez Hernández.

El organismo de control decretó medidas cautelares contra los presuntos responsables antes mencionados, las cuales permanecerán hasta el final del proceso.

Fuente: Contraloria General de la República

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


$150 mil millones suma desviación de recursos en la EPS Saludcoop, revela la Contraloria