Gob. de Boyacá

 lunes 17 de septiembre de 2018

 

En Arcabuco y Moniquirá iniciaron formación integral en liderazgo, reconciliación y convivencia

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Participantes potencian sus capacidades para conquistar nuevos espacios en su vida pública y de servicio social

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


<strong>Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Convencidos que la educación es la mejor forma para lograr propósitos superiores a nivel personal, social y territorial, un nutrido número de habitantes de Arcabuco y Moniquirá, se vincularon este fin de semana al proceso de formación integral que adelantan el Gobierno de Carlos Amaya y la Esap Regional Boyacá - Casanare.

En Arcabuco, cerca de 100 mujeres, representantes de diferentes sectores femeninos del municipio y lugares aledaños, comenzaron el diplomado en formación política y liderazgo, de 120 horas certificadas por la Esap, en el que las participantes reciben conocimientos que les permitirán potenciar sus capacidades, incrementar su crecimiento personal, fortalecer su autoestima y aprovechar nuevas oportunidades en escenarios comunitarios, asociativos, políticos y económicos, entre otros aspectos.

“Este ejercicio intelectual se cumple en el marco de la política pública departamental de mujer y género, donde se establece que hay que crear espacios que eliminen las inequidades y generen inclusión de todas las mujeres de la región, de manera incluyente, permanente e itinerante en las diferentes provincias boyacenses", expresó Adriana del Pilar Camacho León, secretaria de Desarrollo Humano, al instalar la actividad formativa, que cuenta con el apoyo de la administración del alcalde Víctor Hugo Silva Motta y Asumo el Reto Por Boyacá.

Por su parte, en Moniquirá, el diplomado en 'paz, reconciliación y convivencia ' construyendo y contribuyendo a la paz desde el territorio, con enfoque de derechos humano, fue abierto por Camacho León, en medio de un cerrado aplauso de los participantes, que agradecieron a la organización por la importante oportunidad ofrecida.

Los presentes en las jornadas pedagógicas de los dos municipios se suman a los aproximadamente 7.500 hombres y mujeres, que en lo que va del Gobierno departamental, Creemos en Boyacá, han recibido este tipo de capacitación en 11 provincias.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Arcabuco y Moniquirá iniciaron formación integral en liderazgo, reconciliación y convivencia